Alumnos y maestros de la PLC Balderas realizan visita guiada en la Cámara de Diputados

Alumnos y personal docente de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, realizaron una visita guiada a la Cámara de Diputados gracias a la invitación que el diputado federal, Brasil Acosta Peña, les hiciera para visitar este recinto legislativo ubicado en San Lázaro.

Los jóvenes y maestros tuvieron la oportunidad de interactuar en el Museo Legislativo en donde se ofreció a los visitantes una perspectiva para interpretar la función de los órganos de representación nacional, así como se les dio un recorrido por la historia de México y su vida legislativa.

Además, a los visitantes se les mostraron diferentes salas en donde se ejerce el poder legislativo, y tuvieron la oportunidad de ingresar al salón de sesiones y presenciar una reunión legislativa.

Acosta Peña platicó con los estudiantes y maestros, a quienes resaltó la importancia del trabajo legislativo, al señalar que "los tres poderes de la nación nacen en la época del absolutismo, cuando todo el poder se concentraba en una sola persona, el rey, fue entonces cuando los ideólogos del progreso plantearon la creación de una república con una división de poderes, donde estuvieran los diputados por un lado, que lesgislaran, luego los que hicieran la labor ejecutiva, y por último el poder judicial que garantizaran que las leyes se ejecutaran. Un poder no puede estar por encima de otro porque se rompe el equilibrio y debe haber respeto, si eso no se garantiza hay un choque".

El político también los invitó a que estudien mucho, a que se preparen porque se necesitan más legisladores y bien preparados y muchos líderes que le sirvan al pueblo, acusó que al ser humano cada día se le vuelve más egoísta e individualista a través del uso desmedido del teléfono y las redes sociales.

Por su parte, la directora del plantel, Leticia Pablo Delgado, agradeció la invitación del diputado y recalcó que los jóvenes de la PLC Balderas saben del trabajo que él realiza en el ámbito legislativo y como líder social al frente de los mexicanos más desprotegidos del país.

Los jóvenes también agradecieron la invitación y se comprometieron a poner en práctica los consejos de Acosta Peña, así como el obsequio del libro que les obsequió a cada uno de los asistentes: "Vicente Guerrero. Da las montañas del sur a Palacio Nacional".

Etiquetas: Visita, Cámara de Diputados, Lázaro Cárdenas, Balderas, Museo Legislativo, Brasil Acosta, Preparatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s