Director de la CNBV es elegido como presidente del ASBA

Rebeca Marín

Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue nombrado presidente de la junta directiva de la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

La decisión fue tomada en la CIV Sesión Plenaria de la junta del organismo internacional.

De acuerdo con la CNBV uno de los objetivos que tiene ASBA, es contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la región, por medio la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente, y con el uso mecanismos de análisis, cooperación, capacitación y diálogo.

A los titulares de las entidades responsables de la supervisión bancaria de 36 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España, el funcionario mexicano les manifestó su compromiso de fortalecer la posición de la ASBA como un espacio de diálogo.

También se comprometió a fortalecer la capacitación e intercambio de mejores prácticas de regulación y supervisión bancaria entre autoridades homólogas, bajo la premisa de estrechar los vínculos entre todos los integrantes de la Asociación, a través de una comunicación permanente de intercambio de experiencias en beneficio de toda la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s