Se contrae la industria de la construcción en agosto: INEGI

Rebeca Marín

Al cierre de agosto del presente año, la industria de la construcción, uno de los sectores principales de la economía mexicana, contrajo su crecimiento mensual y anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México ascendió a 23 mil 928 millones de pesos en agosto pasado, lo que representó un retroceso de 1.2 por ciento en términos reales respecto de julio, lo que representó su peor caída desde abril pasado.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la producción de las constructoras aceleró su descenso en agosto, luego de que en julio la industria no presentó crecimiento y en junio retrocediera 0.3 por ciento mensual. Asimismo, el sector de la construcción está 11 por ciento debajo de su valor prepandemia en enero de 2020.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras cayó 0.1 por ciento en agosto del 2022 con respecto al mismo mes de un año antes. Esta es su primera contracción desde abril de 2021.

De acuerdo con la ENEC, en agosto de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total y las horas trabajadas aumentaron 0.3 y 1.1 por ciento a tasa mensual y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.6 por ciento.

En su medición anual, el personal desaceleró a un crecimiento de 8.2 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s