Sentencian a asesinos de la periodista, Lourdes Maldonado

Martín Aguilar

Los tres detenidos por el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión, además deberán pagar 486 mil 560 pesos por reparación del daño.

En la audiencia, que inició a las 09:45 horas y se extendió hasta las 14:52 horas, la jueza Leticia Larrañaga dictó una sentencia de 20 años a Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarino Hernández, conductor y acompañarte, respectivamente, en la unidad de taxi que utilizaron para huir del lugar donde la periodista fue asesinada el pasado 23 de enero del 2022, en Villas de Santa Fe.

Guillermo Julián Castro Garzón, el tercer detenido, fue sentenciado a 24 años de prisión por disparar a Lourdes Maldonado frente a su domicilio. Además, los responsables deberán pagar la suma de 486 mil 950 pesos por reparación de daños.

Los elementos que llevaron a la sentencia fueron el GPS localizado en la unidad de transporte, teléfono móvil, videos de vigilancia localizados en la colonia, así como dos testigos oculares.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a principios de este año que la detención de los asesinos ocurrió durante la noche del 8 y 9 de febrero del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s