Anticipan un negro panorama para el crédito

Rebeca Marín

El repago de algunos de los créditos de los clientes de Compartamos Banco podría llegar a complicarse en los próximos meses, esto ante el complicado entorno económico por el incremento de las tasas de interés y de la inflación.

Patricio Diez, director general de Compartamos Bancos, reconoció que son cautelosos en el otorgamiento del crédito. “Es para evitar (también) el sobreendeudamiento y que los clientes puedan pagar, somos obsesivos con la buena originación. La inflación hace que ciertos indicadores pierdan dinamismo y que la capacidad económica de algunos de nuestros clientes pueda verse con problemas” y con ello no puedan llegar a pagar.

En videoconferencia para presentar los resultados al tercer trimestre del año, explicó que la inflación es el tema que se mantendrá en este y el próximo año, por lo que podría haber clientes que se vean afectados con ello y se refleje en el atraso en el pago de sus créditos.

Sin embargo, aclaró que actualmente y sobre todo al cierre del año, es cuando se incrementa la demanda del crédito de sus clientes, ya que es la época en que más compran y venden, debido al segmento que atienden.

Al tercer trimestre de este año, la cartera total de Compartamos alcanzó los 31 mil 003 millones de pesos.

De los cuales, 30 mil 243 millones corresponden a la cartera de microcrédito, un incremento de 33 por ciento comparado con el tercer trimestre del año pasado.

Mientras que 760 millones son de la cartera de crédito comercial, lo que significó una contracción de 16.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los ingresos por intereses alcanzaron los 5 mil 313 millones, un incremento de 22.6% respecto al tercer trimestre de 2021.

“Esto fue resultado de un fuerte crecimiento y de mejores dinámicas en la cartera vigente durante el trimestre”, indicó la empresa en su informe de resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s