Ricardo Monreal interpone demanda contra Layda Sansores ante la FGR

Cdmx, octubre 28 de 2022.

Pedro Moreno

Monreal demandó a Layda Sansores ante la Fiscalía tras difundir audios que lo involucran con "Alito" Moreno

Este viernes, Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, se presentó en la Fiscalía General de la República a presentar una demanda contra Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, por difundir audios que lo involucran con Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI.

Al respecto, el Senador Ricardo Monreal había anunciado que demandaría a la Gobernadora luego de la filtración que ella hizo en su programa de televisión "El Martes del Jaguar", en el que Layda Sansores acusó a Monreal de “traición” y de interceder legalmente por el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

Así mismo y a través de una entrevista que compartió en su cuenta oficial de redes sociales, Monreal Ávila, señaló:
“Tengo confianza, porque el Fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial solo que actúe conforme a la ley, y es que la presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública".

Y, puntualizó: “Tampoco podemos aplaudirle que viole la constitución y la ley y simplemente la impunidad la proteja y no debemos tampoco festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie que solamente mediante autoridad judicial se pueden hacer”.

Igualmente, el Coordinador de los Senadores de Morena aseguró que, por ejercer este derecho, no se le expulsará de Morena por esta acción y lamentó que Layda Sansores hiciera caso omiso del mensaje que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, cuando reprobó que se exhibiera al Senador en el programa.

De la misma manera, Ricardo Monreal detalló: “Es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político y yo lo señalé antes, no hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”.

De acuerdo con el Legislador, luego de presentar la demanda se integrará una carpeta de investigación, los peritos determinarán si proceden las pruebas y finalmente el Ministerio Público concluirá si existe un delito.

Además, explicó: "Como tiene fuero la servidora pública, la Fiscalía tiene que expresar su determinación de solicitar en la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia para someterla a los delitos que se han cometido”.

En cuanto a los audios presentados por Layda Sansores, Monreal Ávila anunció que solicitará acciones legales para evitar que sean difundidos más audios y aseguró que los presentados no son fidedignos.

Así mismo, añadió: “Que haga lo que crea conveniente, yo haré lo propio pero evidentemente son truqueados, falseados, ya lo demostré y en la denuncia lo advierto y lo señalo, no me parece pertinente que este tipo de conductas ilegales simplemente se aplaudan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s