Sentencian al JJ a 36 años de prisión por delincuencia organizada

Martín Aguilar

José Jorge Balderas Vargas, conocido como "El JJ", fue condenado a 36 años de prisión, según lo comunicado por la Fiscalía General de la República (FRG).

Los cargos que se le han imputado son delincuencia organizada; operaciones con recursos de procedencia ilícita; delitos contra la salud por posesión de cocaína con fines de venta; portación y posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles, todos ellos de uso exclusivo del Ejército.

El JJ fue detenido el 2011 en Bosque de las Lomas, en la Ciudad de México, tras una orden de captura en su contra. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, en Tapachula, Chiapas.

En el 2010, el fútbol mexicano se conmocionó por la agresión que el entonces futbolista Salvador Cabañas, delantero del América, habría sufrido al interior del bar Bar. "El JJ" habría dado un disparo en la cabeza al paraguayo, quien estaría al borde de la muerte y que meses después lo alejaría para siempre de los estadios.

A Balderas Vargas también se le vincula con el cártel de los hermanos Beltrán-Leyva, aliados del Cártel de Sinaloa. Era distribuidor de drogas en bares de la CDMX, de acuerdo con dependencias de seguridad de la capital que dieron a conocer la información después de su captura.

Edgar Valdéz Villareal, mejor conocido como La Barbie declaró haber escondido durante tres meses al "JJ" en uno de sus departamentos en el Estado de México, después de haber atacado a Salvador Cabañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s