Tengo la conciencia tranquila y volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO

Martín Aguilar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que tiene la conciencia tranquila, tras haber saludado el 29 de marzo de 2020 a Maria Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ante las críticas por sus viajes frecuentes a al estado de Sinaloa y en particular al municipio de Badiraguato, tierra natal de Guzmán Loera, capo del narcotráfico fundador del Cártel de Sinaloa y preso en Estados Unidos, el presidente expresó en su conferencia de prensa que está tranquilo por haber saludado a la madre del delincuente y subrayó que lo volvería a hacer.

“Ah saludó a la señora, a la mamá, porque en una visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila”, exclamó el mandatario y justificó que respeta a los adultos mayores.

El presidente se refirió al saludo a la mamá de “El Chapo” debido a que este fin de semana se aseguró en redes sociales que en su gira por el norte del país fue a Badiraguato. Sin embargo, reiteró que que ha ido solo en tres ocasiones a ese municipio.

También aseguro que hay una campaña de sus opositores en la que insisten en tiene pacto con el Cártel del Sinaloa, pero negó que en su gobierno se mantengan nexos con criminales.

Añadió qué “hay una campaña en la redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cartel de Sinaloa, pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”, indicó.

Asimismo, justificó que va con frecuencia a Sinaloa porque le importa la producción de alimentos y sostuvo que es el granero del país: “en esa entidad se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil de temporal y se producen seis millones de toneladas de maíz”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s