Tras dos enfrentamientos en Nuevo Laredo hay ocho abatidos y un menor de edad lesionado

Cdmx, noviembre 01 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este lunes, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas, se registraron fuertes enfrentamientos entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y sujetos armados, que dejaron un saldo de ocho delincuentes abatidos y un menor de edad lesionado, ajeno a los hechos.

Una primera balacera ocurrió al poniente de Nuevo Laredo muy cerca de un tianguis, provocando temor y angustia entre la población que comenzó a intentar salir del lugar donde se escuchaba el intercambio de balzos.

Al parecer, el enfrentamiento inició en la Colonia Longoria y terminó en la Colonia Palacios, sin embargo habitantes de los Sectores como La Militar, Buena Vista, Nueva Era y Haciendas, reportaron que, en videos que compartieron en sus redes sociales, se escuchan las detonaciones.

Al respecto, la Sedena informo que en el lugar fueron abatidos a 8 civiles armados, entre ellos una mujer, quienes vestían equipo táctico y portaban armas de alto calibre.

En la escena del crimen se aseguraron dos camionetas, marca Chevrolet tipo Tahoe, así como armamento exclusivo de las fuerzas armadas; sin embargo, individuos a bordo de otros vehículos que se vieron implicados en los hechos
lograron escapar.

Trascendió que un menor de tres años de edad, ajeno a los hechos resultó lesionado por un bala en la pierna derecha, pues estaba con su familia en el tianguis de la colonia Longoria dónde comenzó la balacera.

Después del primer enfrentamiento hubo otro tiroteo sobre la calle Guatemala de la misma Colonia Longoria, donde se aseguró otra camioneta tipo Tahoe, así como 10 armas largas, dos barret calibre 50, así cartuchos, cargadores, radios, equipos tácticos y ponchallantas.

Debido a que últimamente han aumentado los enfrentamientos en Nuevo Laredo, también se ha incrementado el número de Militares de Fuerzas Especiales, quienes arribaron a la Ciudad para reforzar la seguridad de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s