6 de 25 Homicidio en Iztapalapa destapa la colusión entre policías y la Unión Tepito

Una banda relacionada con la mafia que opera en la Ciudad de México, en la que forman parte policías y ex policías está bajo investigación del Gabinete de Seguridad del gobierno capitalino, luego de la agresión a balazos contra cinco integrantes de una familia, en la que el matrimonio formado por Yeny “N” y Édgar “N” fue ultimado con disparos en la frente a bordo de un vehículo Audi en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja presuntamente utilizaba la venta de carreolas como fachada, ya que las pesquisas revelan que al parecer formaban parte del grupo delictivo La Unión Tepito, cuyo centro de operaciones es la Unidad Habitacional Antorcha Popular y colonias circunvecinas de la alcaldía Iztapalapa, todos bajo el liderazgo del ex presidiario identificado como Enrique “L”, “La Pepa”, quien presuntamente tiene nexos con policías y ex policías que forman parte de la mafia que opera en la CDMX.

Las investigaciones de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalinas, así como de la Guardia Nacional, señalan que “La Pepa” además de ser líder de La Unión Tepito en la zona oriente de la CDMX para la venta y distribución de droga, junto con sus lugartenientes y sicarios se dedican al despojo de predios, casas-habitación y negocios.

Las pesquisas revelan que “La Pepa” enfrentó un proceso por el delito de homicidio, debido a que junto con otros de sus cómplices presuntamente participaron en el asesinato de un joven, a quien ultimaron al arrojarle tabiques en la cabeza.

Además, otro sujeto de la misma organización identificado como “El Kike”, hombre muy cercano a “La Pepa”, también estuvo preso por el mismo caso; sin embargo, ambos se encuentran en libertad.

A “La Pepa” se le relaciona con la disputa por el control de la venta de drogas en el Reclusorio Oriente, donde se originó una riña en la que presuntamente participó su gente e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. La FGJ tiene identificado a “La Pepa” como el principal introductor de drogas a ese centro de reclusión.

Luego de la ejecución de Yeny “N” y su esposo Édgar “N” el pasado 25 de octubre, investigadores de la fiscalía descubrieron que ambos presuntamente forman parte de La Unión Tepito que dirige “La Pepa” y que tenían un acercamiento familiar entre sí, además de que utilizaban la venta de carreolas sólo para despistar a los encargados de las pesquisas.

El doble crimen ocurrió la noche del pasado 25 de octubre cuando las víctimas circulaban sobre avenida Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, justo afuera del Tecnológico Nacional de México, donde quedaron los cuerpos de la pareja con heridas de arma de fuego en el rostro.

De acuerdo con las indagatorias, la pareja se hacía pasar como comerciante de carreolas en un tianguis de la calle 7; sin embargo, las investigaciones de los agentes de la SSC y de la FGJ han logrado conocer que también se dedicaban a la distribución de drogas y que presuntamente formaban parte de La Unión Tepito.

Los encargados de las pesquisas dan a conocer que el crimen al parecer está relacionado con la disputa por el control de la plaza en la venta de drogas en Iztapalapa, ya que presuntamente peleaban a muerte con una banda denominada “Los Bonitos”, a quienes se les liga al parecer con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Para aclarar este hecho de violencia, investigadores del Gabinete de Seguridad continúan con las pesquisas para conocer los motivos reales por los que fue ultimado el matrimonio.

Al momento de la ejecución de la pareja, resultaron heridas dos menores de edad y una adulta mayor, familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s