AMLO inventa excusas para evadir sus fracasos: Elba Esther Gordillo

Martín Aguilar

Luego que el presidente Andrés Manuel López acusó a la maestra Elba Esther Gordillo de haber ayudado a que se cometiera un fraude electoral en su contra en la elecciones presidenciales de 2006, la ex lideresa magisterial respondió que el mandatario inventa excusas para evadir fracasos

A través de su cuenta de Twitter, Gordillo Morales señaló que "la forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar excusas en el pasado" e hizo un llamado al mandatario para que deje de "buscar culpables" y "se ponga a trabajar para resolver los problemas del país".

Al ser cuestionado este martes sobre la corrupción en el ISSSTE que se descubrió durante su actual administración, el presidente López Obrador se justificó hablando sobre lo que sucedió en las elecciones de 2006.

"Sigue todavía existiendo la corrupción porque se tomaba como un botín. Acuérdense que, cuando se hace el fraude para imponer a Calderón, le ayuda en el fraude la maestra Elba Esther; y en pago, Calderón, que es un demócrata, finísima persona, en pago, Calderón nombra subsecretario de Educación Básica al yerno de la maestra Elba Esther. Educación básica es preescolar, primaria y secundaria de la SEP.

Y como en ese entonces el brazo derecho de la maestra era (Miguel Ángel) Yunes, a él le toca el Issste. Entonces, ya se imaginan todo lo demás", dijo el mandatario.

Este martes, El Sol de México publicó en su primera plana que la empresa Imedic, contratada por el ISSSTE para ofrecer diversos servicios como radiografía, endoscopía, así como para resguardar expedientes médicos de más de 13 millones de pacientes, enfrenta acusaciones por incumplir el contrato y reportó como sus domicilios en el país direcciones que corresponden a una bodega abandonada, una lavandería, un taller y una plaza comercial.

Cabe destacar, que la decisión de adjudicar el contrato a Imedic fue de la encargada de compras de esa institución, Almendra Lorena Ortiz Genis, quien hasta diciembre de 2021 era la integrante de Vigilancia y Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s