La obra Macario fue presentada por el actor, Ignacio López Tarso en Tlatelolco: Sandra Cuevas

Rebeca Marín

“Macario” obra teatral que protagoniza el primer actor Ignacio López Tarso fue un rotundo éxito en el Centro Cultural “Ernesto Gómez Cruz” localizado en la Unidad Habitacional Tlatelolco de la Alcaldía Cuauhtémoc donde los asistentes disfrutaron la primera de dos puestas escénicas que celebran en este recinto teatral.

Con lleno total, entre veladoras, velas, ofrendas y personajes salidos de la novela homónima de B. Traven misma que cuenta con una adaptación en película mexicana de 1960, Ignacio López Tarso, cautivó al público que lo ovacionó tras concluir la obra de los géneros drama, fantasía y misterio.

Tras la ovación bien merecida en donde el primer actor estuvo acompañado por el elenco que integra la obra teatral, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, subió al escenario para saludarlo y felicitarlo por su representación pero sobre todo por el legado que ha dejado a muchas generaciones con sus actuaciones a lo largo de su trayectoria artística.

Cabe mencionar que la puesta en escena de Macario en teatros de la Alcaldía Cuauhtémoc es una de tres funciones que dará el primer actor por lo que se espera la segunda en el mismo Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz este miércoles y la última será en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, el próximo 4 de noviembre, en donde también se esperan llenos totales.

La invitación al actor, para presentar esta obra en la Alcaldía Cuauhtémoc, ocurrió cuando la Alcaldesa, Sandra Cuevas le entregó a Ignacio López Tarso la estatuilla “Las Alas de Cuauhtémoc”, como reconocimiento a su amplia trayectoria teatral y cinematográfica del siglo XX.

La obrateatral “Macario” es alusiva al Día de Muertos que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en donde Macario sueña con comer un guajolote él solo, pero se encuentra con las tentaciones que le ofrecen el Diablo, Jesús y la Muerte.

Así, el primer actor de 98 años de edad, deleitó a los asistentes en su papel de Macario apoyado por su hijo, el también actor, Juan Ignacio Aranda.

A la presentación acudió como invitada especial la presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias, quien acompañó a la Alcaldesa Sandra Cuevas y al actor al escenario al final de esta magistral presentación.

Con ésta presentación, la Alcaldía Cuauhtémoc impulsa la cultura y las artes entre los vecinos y vecinas de la demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s