Tras cateo en GAM capturan a «Annie» operadora de «La Ronda 88» y aseguran drogas

Cdmx, noviembre 02 de 2022.

Pedro Moreno

La noche de este martes, durante la cumplimentación de una orden de cateo en un inmueble de la Alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación, personal ministerial y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, lograron detener a una mujer identificada como Annie “N”, quien presuntamente era la administradora de las ganancias ilícitas del grupo delictivo "La Ronda 88", en las Alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, cuyo célula es dirigida por Fabián Oswaldo “N”, alias "El Cachorro".

Tras la indagatoria, también se encontraron cientos de dosis de drogas y un arma larga.

Cabe mencionar que "La Ronda 88," ha tratad loso de quitarle la supremacía al "Cártel La Unión Tepito", la cual sufrió un duro golpe la noche del martes 01 de noviembre, ya que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron a una mujer identificada como una de sus principales operadoras.

Al respecto, y tras la ejecución de dicho mandamiento judicial, las fuerzas de seguridad incautaron un arma larga, así como 150 bolsas con posible marihuana y 251 dosis de cocaína, según lo confirman los informes preliminares.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conoer:

“Durante la inspección en el inmueble, los agentes de la PDI encontraron vegetal verde y polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, distribuidas en bolsitas como dosis, así como un arma de fuego larga y cartuchos útiles”,

De acuerdo con las indagatorias que permitieron llevar a cabo el cateo, Annie “N” recibía indicaciones de Ulises “N”, alías "El Morita", que es su pareja sentimental y quien actualmente se encuentra prisionero en el Reclusorio Oriente, desde febrero de este año 2022.

Sobre "El Morita" trascendió que fue identificado como el principal operador y colaborador para el almacenamiento y distribución de droga en la capital del país, ya que trabajaría directamente con Fabián Oswaldo “N”, alias El Cachorro, actual líder de Ronda 88.

Por su parte, "El Cachorro" asumió la dirigencia del grupo "La Ronda 88", tras la captura de su padre Fabián Solís Vega, alias "El Fabián de la Peralvillo, en Acapulco, Guerrero, el 6 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s