Mujer aborda taxi en Cdmx y aparece sin vida y con signos de violencia en Morelos

Cdmx, noviembre 03 de 2022.

Pedro Moreno

Una joven identificada como Ariadna Fernanda "N", de 27 años de edad abordo un taxi luego de haber salido de un bar en la Alcaldía Cuauhtémoc y un día después apareció sin vida, así como con marcas de golpes y signos de violencia.

El pasado domingo 30 de octubre, Ariadna Fernanda López abordó dicho taxi y desapareció hasta pasadas las 15:00 horas del 31 de octubre, cuando un grupo de ciclistas encontró su cuerpo –con golpes en el rostro y huellas de violencia– debajo de un puente ubicado a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán, sobre la carretera que conecta a este Municipio con el de Cuautla, Morelos.

Este 2 de noviembre, Ariadna Fernanda fue identificada gracias a una serie de fotografías de los tatuajes de la joven, cuyas imágenes compartieron los ciclistas que localizaron su cuerpo y circularon en redes sociales para ubicar a los familiares de la joven originaria de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales por familiares y conocidos de la joven de 27 años de edad, Ariadna fue vista por última vez alrededor de las 20:00 horas del 30 de octubre cuando abordó un taxi tras salir de un bar en la colonia Condesa, donde se reunió con amigos.

La distancia entre el punto en el que la joven subió al taxi y el punto en el que fue encontrada la joven es de más de 80 kilómetros de distancia; sin embargo, ni las autoridades de Morelos, ni las de la Ciudad de México han proporcionado información que confirme si Ariadna fue trasladada en el mismo vehículo.

Por ahora, la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha dado a conocer detalles sobre la investigación del caso, y si se está considerando como feminicidio.

Medios locales reportaron que tras confirmarse la identidad de la joven, la FGE de Morelos convocó a familiares a declarar ante el Ministerio Público.

La tarde de este jueves 3 de noviembre, el cuerpo de Ariadna Fernanda será trasladado de Tepoztlán a la Ciudad de México, donde será velado en una funeraria de la Colonia Doctores.

A través de redes sociales amigos y familiares de Ariadna Fernanda iniciaron el hashtag #JusticiaParaAri para exigir que esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de la joven mujer, cuya desaparición y homicidio guarda paralelismos con casos de otros feminicidios.

Cabe mencionar que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de 2022, Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en feminicidios con 26 incidentes; y concentra la tercer tasa más alta con 2.42 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s