Capturan a «El Ricky» supuesto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

Cdmx, noviembre 04 de 2022.

Pedro Moreno

  • Tras cateo cae Ricardo “N”, alias el "Ricky", jefe de plaza del Cártel del Noreste. Cuenta con dos órdenes de aprehensión.

La Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer la detención de "El Ricky", de 43 años de edad, durante un operativo táctico de las fuerzas armadas en el que participaron
la Fuerza Civil de dicha entidad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta aprehensión se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia en una finca, ubicada en la calle Matamoros, en la zona centro del Municipio de Agualeguas, que se encuentra cerca de la frontera con Tamaulipas, a unos 128 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey,

Cabe mencionar que "El Ricky" está considerado por las autoridades como jefe de plaza de los Municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo, localizados en la zona rural de Nuevo León, donde recientemente se han registrado diversos enfrentamientos entre delincuentes y la policía estatal.

Trascendió que este delincuente, además cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por desaparición forzada y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de que se investiga su participación en otros delitos.

Junto con el sospechoso, fue detenida una mujer identificada María Belén, de 20 años de edad.

Durante el arresto, también fueron asegurados seis vehículos, equipo táctico, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, así como equipo de comunicación, entre otros objetos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s