Del Pasado al Futuro/Reconciliación X México es una plataforma política para debatir ideas

Martín Aguilar

Reconciliación X México es el centro de la convergencia ciudadana. No son estructuras burocráticas ni jerárquicas, sino están concebidos como espacios flexibles de participación democrática para analizar, proponer, debatir, deliberar y consensuar propuestas, soluciones, proyectos, iniciativas, sugerencias, alternativas a los grandes problemas nacionales.

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director General de la revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitada a Paloma Castañón de la plataforma política, Reconciliación por México.

Castañón señaló que consideran que Ricardo Monreal es la mejor garantía para fortalecer la gobernabilidad, conduciendo la transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de una manera incluyente, democrática y consensuada con todos y para todos los mexicanos.

Pensamos que después de la polarización y radicalización política y social, así como la exclusión y descalificación de amplios sectores de la sociedad mexicana, ha llegado el tiempo del acuerdo, del consenso y de la reconciliación nacional.

Castañón aclaró que están convencidos de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador reconocerá el esfuerzo que todos los que conformamos esta plataforma política apoyamos el proyecto de la 4T, pero sobre todo, que se potenciará el Proyecto de Nación por el cual hemos luchado por décadas millones de mexicanos y que continuará como un aliado leal de su legado histórico.

Tenemos claridad de la necesidad de construir con todos, sin exclusiones, un Nuevo Acuerdo por la Nación, por un cambio sin fractura, redefiniendo una nueva ruta para consolidar la transformación y la construcción de un acuerdo democrático para un cambio profundo del régimen político, económico, social, cultural y cívico.

Por ello, dijo que es necesario deliberar sobre una profunda Reforma del Estado mexicano y de los poderes públicos, así como acordar las bases para un nuevo modelo progresista de desarrollo económico creciente, sustentable y sostenible orientado hacia el futuro para que impulse la prosperidad de todas las familias mexicanas y amplíe el bienestar social, disminuyendo drásticamente la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la falta de oportunidades y mejore sustancialmente todos los servicios públicos.

Debatamos si ésta nueva ruta debería cristalizarse en una nueva constitucionalidad y un nuevo Constituyente, dijo la activista.

Castañón agregó que en Reconciliación X México se organizan libremente para todos los ciudadanos ya sea por sector social, económico, político, cultural, ciudadano o cívico; así como también por municipio, distrito, colonia, barrio, ejido, unidades habitacionales; por profesiones; mujeres, jóvenes; comerciantes, por servicios; por todas las causas posibles; por organizaciones, asociaciones, grupos, clubes; por regiones; por proyectos, por demandas y desafíos, en todos los ámbitos de la vida nacional, ya que no pertenecen al partido de Morena

Por eso invito a todos los ciudadanos o a los que se quieran integrar a esta plataforma política para deliberar principios, propuestas y proyectos de los más diversos sectores culturales, económicos, políticos y sociales que sean el reflejo de los anhelos de todas las regiones de México y la expresión genuina de nuestra pluriculturalidad ideológica y política, aseveró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s