La discusión del presupuesto 2023 iniciará el próximo lunes: Mier

Rebeca Marín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, anunció que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 iniciará el lunes 7 de noviembre en comisiones y al día siguiente se someterá a votación en lo general ante el Pleno.

“Iniciaremos el proceso para que sea discutido el proyecto de dictamen en comisiones hacía el día lunes por la tarde, martes por la mañana, y el mismo martes a la una de la tarde, o dos de la tarde, estará subiendo al pleno para que sea discutido y aprobado en lo general primero”, dijo.

El diputado destacó que el PEF 2023 está priorizando el campo de la salud, programas sociales y de infraestructura y sobre las decenas de reservas que se tienen previstas, explicó que la Cámara dispondrá de los días necesarios para desahogarlas, para que de esta manera la aprobación del presupuesto se de antes del 15 de noviembre.

De acuerdo con la lista de acuerdo de la Jucopo, los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre serán utilizados para desahogar las reservas.

En cuanto a las manifestaciones que pudieran presentarse por el contenido del PEF, Mier Velasco destacó que están en su derecho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s