El culpable de la falta de agua en Atizapán tiene nombre y apellidos: Luis René Elías Ramírez

SAPASA, gran negocio para la mafia huachicolera del vital líquido * Al encargado de despacho se le hace bolas el engrudo y ya no sabe qué hacer ante el gran problema que sufren los atizapenses… ¿y así quiere ser el director del organismo de agua?

LOS MALOSOS

La falta de agua se agudiza en Atizapán de Zaragoza. Ya es más de una semana sin el vital líquido y tras la rehabilitación del suministro del Sistema Cutzamala se está peor que antes.

Es la primera vez en 30 años que se vive una situación crítica, expresa la señora Judith Pineda y afirma que Luis René Elías Ramírez debería dar un paso al costado y dejar el puesto de encargado de despacho, pues nomás no da una, es el peor de todos… esta situación jamás pasó con Alfredo Vásquez cuando era director de SAPASA, estuvo muy poco tiempo, ni con alguno de los anteriores, pese a que siempre ha habido crisis hídrica en Atizapán y de la deuda que se tiene con CAEM.

Es por todos sabido que Luis René Elías le da prioridad a la gente de la clase alta, pues en Arboledas, Valle Dorado y en la Zona Esmeralda, como Chiluca y Condado de Sayavedra, no les falta el agua, mientras que le hace fuchi a los pobres y a la clase media… y todo porque cortó la válvula para direccionar el agua a donde él quiso.

Pero lo que provocó con eso es que se agudizara la crisis hídrica… y es que aunque ahorita ya hay agua del Sistema Cutzamala, no llega a las viviendas porque las tuberías tienen oxígeno y eso impide el paso de agua, pasa por chorritos, eso llevará días o semanas para que las tuberías estén purgadas, ya sin oxígeno… y otra opción es aventarla con mucha presión, pero eso es peligroso porque puede provocar que se revienten las tuberías con la consiguiente fuga de agua, como pasó en la zona Esmeralda.

ELÍAS QUIERE ‘LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO’

El karma existe y eso lo está viviendo Elías, quien lleva 18 años como subdirector de Operaciones, se sabe muy bien el teje y maneje de cómo funciona SAPASA, es el sueño de su vida llegar a director de este organismo, pues es la gallina de los huevos de oro, se le hizo fácil tenderle la camita a Alfredo Vásquez y ahora que está como encargado de despacho se da cuenta que no es lo mismo “ver el toro desde la barrera”.

Una protesta realizada en meses pasados en la colonia Lomas de Atizapán, pagada a través de Tavarez, no es nada comparada ahora con las movilizaciones que están surgiendo de forma natural, con la molestia de atizapenses que salen a la calle movidos por su enojo ante la falta de agua.

La gente no sabe de cuestiones técnicas, ellos ven que no hay agua y protestan, por eso es importante resolver la problemática antes que la sangre llegue al río.

Luis René Elías Ramírez tiene la ‘papa caliente’ en sus manos, debe darle solución para no manchar la imagen y la buena administración del presidente Pedro Rodríguez Villegas.

En otra entrega hablaremos de los negocios turbios que hay en SAPASA. Estaremos pendientes y ampliaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s