Tras ataque a Militares de la Sedena en Zacatecas capturan a 16 delincuentes y hallan fosa clandestina con 5 cuerpos

Cdmx, noviembre 06 de 2022.

Pedro Moreno

  • Comando armado atacó a los Militares mientras atendían una denuncia.

En los dos últimos días, habitantes del Municipio de Jerez vivieron una incontenible ola de violencia tras dos hechos delictivos: un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como el hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos humanos.

El enfrentamiento se registró el pasado viernes 4 de noviembre cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron atacados por hombres armados en un inmueble en el poblado de El Durazno.

La presencia de las fuerzas federales en dicho lugar, fue debido a que, tras una denuncia ciudadana, obtuvieron información acerca de que personas armadas se localizaban en el interior de una vivienda.

Por tal motivo, los efectivos de la Sede a y la GN implementaron un operativo conjunto a fin de localizar el lugar, el cual una vez ubicado, establecieron un cerco de seguridad y la Guardia Nacional solicitó una orden técnica de investigación.

Sin embargo, en cuanto los civiles armados notaron la presencia de los uniformados, abrieron fuego en su contra, por lo que las fuerzas federales repelieron la agresión, logrando capturar a 16 agresores, de los cuales cuatro fueron lesionados, a quienes se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital General de Jerez, donde reciben atención médica.

Durante la.acciones también fue asegurado un arsenal, consistente en 17 armas largas, mil 52 cartuchos y 54 cargadores junto con 12 chalecos tácticos y el inmueble.

El resto de los detenidos junto con el.arsenal y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se definirá su situación jurídica y se abrió a la carpeta de investigación correspondiente.

Extraoficialmente circuló la versión de que los detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se encontraban en el lugar para enfrentarse a otra célula rival.

Sin embargo, las autoridades aún no han especificado a qué agrupación criminal pertenecen.

El segundo evento ocurrió este sábado 5 de noviembre y los habitantes pasaron del miedo al terror, luego de que también en Jerez fue localizada una fosa clandestina con varios cuerpos humanos en su interior.

Este hallazgo se dio al interior de una finca ubicada en la Colonia Las Brisas, después de un reporte ciudadano, por lo que fuerzas de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar para verificar la información, donde encontraron un hundimiento en la tierra que tenía cinco cuerpos humanos sin vida.

Posteriormente, peritos y arqueólogos forenses se dieron a la tarea de rescatar los cadáveres.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no se ha pronunciado con respecto al hallazgo, aunque medios d comunicación locales reportaron que personal de la dependencia se encuentra participando en las indagatorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s