Tiene Q. Roo, representación de nivel en la Cámara Alta con Marybel Villegas

•La legisladora quintanarroense continuará con su trabajo para consolidar la Cuarta Transformación en el país y en su estado

*La senadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Marybel Villegas Canché, informó de su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 6 de noviembre del año en curso.

A. Velázquez/ Reportero Parlamentario

Cdmx.- En misiva enviada a Alejandro Armenta Mier, presidente de la mesa directiva del Senado, Marybel Villegas en su carácter de Senadora de la República con licencia por el estado de Quintana Roo e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA y con fundamento en lo previsto por los artículos 78, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado de la República, informó a la H. Cámara de Senadores su reincorporación al ejercicio de sus funciones legislativas a partir del día 6 de noviembre del año en curso, para los efectos legales conducentes.

CONSOLIDAR LA 4A. TRANSFORMACIÓN EN Q. ROO Y EN EL PAIS.

Villegas Canché solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del día 4 de marzo de 2022, con la tarea especifica de coordinar la campaña de la entonces candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, Mara Lezama, con un triunfo contundente gracias al voto de miles de quintanarroenses y ahora se tiene a la primera mujer gobernadora en la entidad.

Así Marybel regresa al Senado para seguir con su labor legislativa y de gestiones a fin de consolidar la Cuarta Transformación y contribuir al desarrollo del país y de su estado Quintana Roo, con reformas legislativas pendientes como la electoral.

Destacaremos que en las elecciones de 2018, Marybel se convierte en senadora siendo la candidata al Senado más votada en el país, ya que obtuvo la preferencia del 60 por ciento del electorado en el Estado y logró un total de 424 mil 565 votos, casi más de 300 mil sufragios de ventaja del contrincante más cercano.

AGENDA LEGISLATIVA

La Senadora por Quintana Roo, regresa al Senado en un momento crucial para la vida del país, luego de que se aprobó el Paquete Económico 2023 que contempla el uso de recursos para destinar a los programas sociales, incentivar los empleos, el fortalecimiento del sector energético, la educación, la salud y la seguridad.

“No habrá aumento en impuestos y se invertirá para recuperar el turismo nacional”, subrayó la legisladora.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para enero de 2023 aumentará en 25% la pensión que reciben los adultos mayores.
“Gracias a la correcta administración de los recursos del país, hoy se invierte en beneficio del pueblo”.

Otro de las iniciativas de reforma que apoyo decididamente Marybel fue el referente a que la entrega de apoyos a sectores vulnerables, ya es un derecho establecido en la Constitución, así que nada ni nadie se los puede quitar.
En la Cuarta Transformación el principal compromiso es el bienestar de los que menos tienen.
Para evitar que se haga mal uso de los recursos, los apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, recalcó.
Una de las iniciativas fundamentales apoyada por la senadora quintanarroense fue la de la reforma para regular a las pagadoras en Quintana Roo y en México en beneficio de los derechos de millones de hombres y mujeres trabajadores.
Una más fue la aprobación de la Guardia Nacional y su gestión para la pronta llegada a Quintana Roo.
También propuso regular los deshechos del sargazo y transparencia en los recursos destinados al saneamiento.
Marybel ha luchado por tarifas eléctricas justas para los usuarios de la CFE.

También demandó protección para reservas naturales, playas, arrecifes, de proyectos inmobiliarios irresponsables.

La senadora morenista propuso la iniciativa para eliminar el pago de impuestos a turistas beliceños que entran por estancias cortas a la entidad y logró reformas legales para incentivar la llegada de más turistas y visitantes frenando el incremento al cobro a quien sale e ingresa en vuelos internacionales.
Además presentó puntos de acuerdo, iniciativas y gestiones a fin de lograr la solución del problema de las navieras que afecta a los habitantes de las islas de Quintana Roo, con tarifas más justas y más frecuencias en los recorridos.

Destacó que el pasado jueves, el Senado aprobó por unanimidad de las y los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, la reforma a la Ley Federal del Trabajo, respecto a vacaciones dignas para los trabajadores a partir del primer año laborado.

TREN MAYA

Villegas Canché aseguró que uno de los beneficios del #TrenMaya para Quintana Roo será el impulso al turismo y al desarrollo de los habitantes del sur del país.

“Miles de visitantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de recorrer el sureste y visitar nuestro estado, lo que se reflejará en más y mejores empleos, y en bienestar para la gente.
Otra de las iniciativas presentadas por Marybel Villegas para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que se establezca una tasa preferencial del 8 % en la región de la frontera sur, considerando específicamente al municipio de Othón Pompeyo Blanco del estado de Quintana Roo.
Por lo que a partir de enero de 2021, el IVA pasó del 16% al 8% y el impuesto sobre la renta (ISR), del 30% al 20%. El municipio de Chetumal, en Quintana Roo, además será una zona franca.
Esto es un asunto de importancia para todo México, no sólo para Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s