Se activan 150 puntos violeta en la Miguel Hidalgo para protección de las mujeres: Tabe

Martín Aguilar

La alcaldía Miguel Hidalgo enumeró parte de las acciones que implementa para disminuir la desigualdad y combatir las violencias en que viven las mujeres, cuyas acciones van acompañadas de programas sociales en donde la prioridad es únicamente ellas.

Uno de los programas es el denominado Para las Jefas, programa social estrella de la administración que encabeza el alcalde Mauricio Tabe por el monto total y por el número de beneficiarios, quienes recién una transferencia monetaria de $15,000 dividida en tres ministraciones para 2 mil a jefas de familia.

De igual forma, con el Manos a la Olla, la alcaldía Miguel Hidalgo abrió durante este año 30 comedores solidarios, donde se facilita la labor de las jefas de familia, ayudando a la economía de las familias miguelhidalgueneses ofreciendo 2 mil 700 raciones de comida para un total de hasta 400,000 raciones de abril a octubre, destacando el bajo costo de únicamente 11 pesos.

La alcaldía también implementa la Estrategia Circular contra la Violencia de Género con la activación de 150 puntos violeta, lugares seguros en los cuales las mujeres que son víctimas de la violencia pueden refugiarse y pedir auxilio, en ellos hay personal capacitado para atenderlas.

Las víctimas son recibidas en primera instancia para un previo registro en la Ventana para la información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA), y posteriormente reciben un apoyo monetario de $15,000 en transferencia bancaria dividida en 2 ministraciones, así como atención psicológica.

La dependencia explicó que fomenta la reactivación de las Estancias Infantiles y el apoyo a las madres trabajadoras con espacios dignos para el cuidado de los niños, esto a través de los 18 CENDIS ubicados en la demarcación, así como sus 8 Estancias infantiles que habían desaparecido con la eliminación del programa Federal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s