AMLO respalda a Encinas tras denuncia de militares por caso Ayotzinapa

Martín Aguilar

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, l presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, ante la denuncia penal promovida por abogados de militares presos por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, dijo: quiere decir que vamos bien porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primera etapa".

López Obrador destacó el caso de Encinas como sinónimo del cambio en su administración para remover estructuras donde predominaban todos los intereses menos el interés del pueblo.

"Por eso me da gusto hasta la marcha porque quiere decir que esto se está moviendo y hay debate y hay democracia porque existe pluralidad y no todos pensamos de la misma manera, de diferencias".

Su exposición partió de un cuestionamiento sobre las reformas a la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (donde dirimen asuntos fiscales) López Obrador dijo que ahora todos Tienen que pagar impuestos. Antes Habían empresas o personajes famosos o que nunca pagaban impuestos o pagaban una bicoca. Ahora todos tenemos que contribuir, todo eso se terminó y eso es la molestia que tienen por lo que expresa su inconformidad.

"Decía yo, que no son pocos., calculo que en el país debe de haber como pensamiento conservador, desde luego, unos más definidos, más duros, como 10 millones pero hay como 20 millones. Estamos hablando de ciudadanos, más susceptibles. Son como 30 millones, son bastantes".

Quienes están esperando una señal política sobre la sucesión "es más fácil que vean un eclipse", aseveró López Obrador, quien destacó que ya no hay dedazo, "estamos en otra etapa. Tengo hermanos y hermanas entre los aspirantes a sucederlo.

Se refirió nuevamente a la ausencia de reglas sobre los aspirantes oficiales para su activismo electoral:

"Creo que deben actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades. No usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataque. Hasta ahora no lo han hecho. Se han portado muy bien pero además los que están participando saben, porque es gente muy experimentada que tiene comunicación con el pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte porque el pueblo está muy consciente".

López Obrador pidió que exista madurez entre los aspirantes a sucederlo porque "cuando hay estridencias, insultos e incluso ataques aun cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes. La gente se da cuenta de todo. Y a los equipos o simpatizantes que también los ayuden".

El mandatario expresó su certeza en que continuará la transformación con cualquiera de los aspirantes de Morena. "Acuérdense, se vota por un partido, por candidato y un proyecto.

Estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregar, hombres o mujeres, son muy buenos. No tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el país. Como se está gobernando ahora y a lo mejor van a resultar mejores. Así veo las cosas, muy claras, por eso estoy tranquilo".

Ante la insistencia, comentó que ya no rige aquella máxima oficial de que "quien se mueve no sale en la foto".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s