Descarta Sheinbaun entrarle al pleito entre Monreal y Sansores

Martín Aguilar

Después de que el senador Ricardo Monreal pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “frenar su jauría” al asegurar que está detrás del pleito que sostiene con la gobernadora de Campeche Layda Sansores, la mandataria capitalina descartó subirse al ring con el líder de los senadores de Morena.

En conferencia de prensa, respondió que no es su estilo la confrontación con compañeros que pertenecen al mismo movimiento y que cada quien deberá hacerse responsable de sus palabras y actos.

“No es mi estilo, ustedes me conocen, a veces hasta quisiera aunque yo declarara otras cosas porque son nota, yo no creo que deba haber esto entre compañeros del movimiento y cada quien es responsable de lo que dice y de lo que hace. (¿Coloquialmente diríamos usted no se va a subir al ring para hacerles el caldo gordo?) No”, declaró.

E insistió en que los adversarios están fuera de Morena y son aquellos que ahora promueven una supuesta defensa del INE.

Dijo que al interior de su partido siempre llamará a la unidad, pues lo tiene ningún sentido comenzar un debate interno de esta naturaleza.

“Hay que siempre llamar a la unidad, no me parece que tenga sentido entrar en un debate interno, los adversarios son otros, son estos que mienten cuando dicen que va a desaparecer el INE, o sea quien encabeza esta manifestación es Claudio X González, que siempre ha estado en contra de la democracia, que fue parte de las guerras sucias, propagandísticas, entonces nosotros lo que estamos defendiendo es la democracia, la libre expresión también, pero hacia dentro de nuestro movimiento yo siempre voy a llamar a la unidad”, apuntó.

El martes pasado se reavivó el pleito entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora Layda Sansores, a quien amagó con pedir que le retiraran su fuero por ser una presunta delincuente.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.

Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió el senador tras la difusión de nuevos audios en ‘La Hora del Jaguar’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s