Nuevas acusaciones contra Cártel Inmobiliario panista en CDMX

  • Diputado federal Luis Mendoza y su hermano funcionario en alcaidía B.J., quien es su "prestanombres", acusados de corrupción, peculado, usurpación de funciones y lo que resulte.

  • Embestida de MORENA contra el blanquiazul en esa demarcación, no cesa; sino al contrario, se incrementa.

Ariel Velázquez/

Las pugnas políticas y legales por las que atraviesa la demarcación Benito Juárez están erosionando tanto la Seguridad como la atención de miles de contribuyentes y habitantes, lo anterior debido a la corrupción de mandos y legisladores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), varios de ellos ya procesados penalmente ante las autoridades jurisdiccionales.

EN LA MIRA DE MORENA SE ENCUENTRAN FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES CORRUPTOS DEL PAN.
Sin embargo, todavía faltan muchos por caer.

Lo anterior de acuerdo a MORENA en la capital, misma que a través de su representante, Sebastián Ramírez Mendoza, quien con pruebas en la mano, acusó a los hermanos Luis Mendoza y Víctor Mendoza, actual director de Planeación de la alcaldía de estar detrás de la autorización irregular del inmueble City Towers en Santa Cruz Atoyac, en el que se edificaron más de 50 viviendas de las que fueron autorizadas por la administración capitalina anterior.

Paralelamente, vecinos del inmueble acudieron al Congreso capitalino, donde estuvieron presentes esos integrantes de MORENA, sostuvieron que el conjunto habitacional tenía autorización para 752 departamentos, sin embargo, en 2019, Víctor Mendoza, dio un permiso de uso y ocupación al inmueble en el que se construyeron 806 viviendas, es decir 54 adicionales.

PRUEBAS EN FISCALÍA

Mostraron documentos del Registro Público de la Propiedad sobre que uno de los departamentos fue adquirido por el hermano del funcionario, el actual diputado federal, Luis Mendoza, quien compró una vivienda de 150 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos, “es decir, erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50 por ciento más barato que el precio del mercado”.

En tanto los vecinos acusaron que los departamentos que adquirieron en el complejo no cumplen con los materiales y acabados que prometió la empresa inmobiliaria, por lo que ahora mantienen litigios por el delito de fraude.

TRAICIONARON A TABOADA, EL DIPUTADO LUIS MENDOZA Y SU HERMANO.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió al alcalde Santiago Taboada aclarar por qué se expidió el permiso de uso y ocupación por 806 departamentos, es decir 54 departamentos adicionales a los permitidos. Trascendió que fue engañado por sus funcionarios de "confianza".

De acuerdo con los testimonios, la constructora habría recibido autorización de SEDUVI en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos; sin embargo, la alcaldía a través del Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, “legalizó” la construcción de 806 departamentos, mediante la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración del actual alcalde Santiago Taboada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s