Rautel N se encontraba en el lugar donde abandonaron el cuerpo de Ariadna: Uriel Carmon

Martín Aguilar

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dio a conocer este martes que Rautel N, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, estuvo en la zona donde fue localizado el cuerpo de la joven.

"Sí estuvo dentro del territorio de Morelos y muy próximo, prácticamente en la zona, a donde se dio el hallazgo del cadáver; eso lo tenemos acreditado técnicamente”, dijo el titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Asimismo, Carmona recalcó que no tiene relación y no conoce al presunto feminicida, como aseguró este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según las declaraciones de la mandataria capitalina, la Fiscalía de Morelos intentó encubrir el feminicidio de Ariadna haciéndolo pasar por un ahogamiento derivado de intoxicación alcohólica.

En el mismo sentido, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que se investigan conversaciones telefónicas entre su homólogo morelense y Rautel N.

El fiscal sostuvo que la fiscalía que encabeza tiene el mismo objetivo que su homóloga de la CDMX, que es perseguir a los delincuentes.

“Tenemos el mayor de los respeto por la fiscalía hermana de la Ciudad de México, sin embargo han tenido conclusiones apriorísticas, ellos no conocen la necropsia del equipo de la fiscalía y se han aventurado a descalificar el trabajo”, señaló.

Carmona agregó que desde el momento cuando se realizó el levantamiento del cuerpo de Ariadna la Fiscalía de Morelos recabó 10 declaraciones de personas relacionadas con ella y se pidieron intervenciones telefónica y localización de aparatos a autoridades federales.

"Es imposible que nosotros encubramos alguien", sentenció Uriel Carmona.

Respecto de si siguen considerando si fue o no un feminicidio, Carmona Gándara respondió que no tienen bajo su competencia la investigación por ese delito, por lo que eso lo investiga la Fiscalía de la CDMX.

“Ellos ya ejercitaron acción penal, tienen personas detenidas; lo que tenemos aquí es resultado de una necropsia que se va a remitir a la Fiscalía para llegar al fondo de los hechos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s