Crean el SGIRPC atlas de riesgo para capacitar a funcionarios de distintas entidades

Martín Aguilar

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, lleva a cabo el programa de capacitación de funcionarios públicos denominado “Acercamiento Metropolitano hacia la Gestión Integral de Riesgos” con el objetivo de generar una Zona Metropolitana más segura y resiliente, establecer un enlace profesional que brinde apoyo en emergencias, así como ampliar la coordinación y cooperación que permita conformar un Atlas de Riesgo.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, mencionó que es necesaria la coordinación entre todos los sectores para generar una propuesta de lineamientos políticos y acciones de prevención, mitigación, auxilio, recuperación y reconstrucción coordinada en materia de gestión integral de riesgos y protección civil.

“Iniciamos un trabajo importante para la Zona del Valle de México, impartiendo experiencias para gestionar los recursos en beneficio de la salvaguarda de las personas”, recalcó.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno capitalina, Israel Moreno Rivera, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para lograr avances significativos en materia de prevención para la Zona Metropolitana.

El programa de capacitación denominado “Acercamiento Metropolitano hacia la Gestión Integral de Riesgos” tiene como objetivo sentar las bases de un sistema de Gestión Integral Riesgo y Protección Civil para la Zona Metropolitana.

Las sesiones de capacitación se llevan a cabo de forma virtual, del 7 al 11 de noviembre de 2022, y se imparten temas como Marco Jurídico y Normativo; Atlas de Riesgo; Sistema de Alerta Temprana y Protocolos de Actuación y Atención a Emergencias.

En el encuentro han participado 390 funcionarios inscritos, de 63 municipios de los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México; incluyendo presidentes municipales y titulares de las áreas de Protección Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s