Del Mazo inaugura el Parque el Alcalote en Tecámac

Martín Aguilar

A través de la estrategia Vive tu Comunidad, en el Estado de México suman ya 75 espacios recuperados, rehabilitados o construidos, como sitios de convivencia para las familias, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo al inaugurar el Parque "El Acalote", ubicado en el municipio de Tecámac.

El mandatario mexiquense refirió que dicha área fue construida en un terreno abandonado, con el propósito de ofrecer nuevas áreas verdes, infraestructura para la práctica deportiva, zona para mascotas o juegos infantiles para toda la población.

"Este Parque, que se llama El Acalote, era un espacio vacío, un terreno que estaba abandonado y que se ha aprovechado para hacer un área de convivencia para la familia".

El nuevo parque cuenta con canchas de usos múltiples, zona de teatro al aire libre, áreas de juegos para niños, zona CrossFit y un espacio para mascotas.

En la visita que hizo a este sitio, el Gobernador Del Mazo, acompañado por la Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, puntualizó que a través de la estrategia Vive tu Comunidad se tiene la meta de devolver a las y los mexiquenses espacios culturales, deportivos y de recreación, que estaban deteriorados o en el abandono.

El jefe del Ejecutivo estatal recalcó que esta región del estado tiene un gran potencial de crecimiento económico para los años siguientes, y confió en que se convertirá en un polo de desarrollo debido a que ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que representa más oportunidades para quienes viven en esta región.

"Esta zona va a crecer mucho con ese desarrollo que está impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y va a ser un polo de desarrollo para esta región", subrayó.

Indicó que, a la par del desarrollo en torno a este municipio, recientemente la administración estatal renovó la flotilla del Mexibús con 40 unidades articuladas y, apuntó que también fue ampliada la Línea I de este servicio, para que hoy en día sea el único medio de transporte público que llega a la referida terminal aérea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s