El personal ocupado creció en 0.2% durante septiembre

Rebeca Marín

En septiembre, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un avance mensual de 0.2 por ciento y mostró una desaceleración en su crecimiento de 1.5 por ciento, con respecto al mismo mes de 2021, con datos ajustados por estacionalidad, revelaron los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 118.3 puntos e hiló dos meses de incrementos consecutivos. El personal ocupado en roles de obrero avanzó 0.1 por ciento mensual en septiembre; en tanto que en su comparación anual se desaceleró 1.2 por ciento; mientras que los empleados subieron 0.5 y 4.1 por ciento mensual y anual, respectivamente.

Con respecto a agosto de 2022, las horas trabajadas subieron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) subieron 1.2 por ciento, luego de dos lecturas a la baja.

A tasa anual, y con cifras ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas subieron 3.0 por ciento, tras el 2.6 por ciento del mes previo y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.

La capacidad de planta utilizada del sector manufacturero se ubicó en 82.2 por ciento en septiembre, 6.1 puntos porcentuales superior al reportado durante el mismo mes del año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s