Bulmaro Calzada, gloria latinoamericana de México

El fisicoculturista de la CDMX ganó el Latinoamerican Championship, donde brillaron también Óscar Javier Balderas y Xanat Andrea Moreno

Con un homenaje muy merecido al capitalino Martin Eduardo Medrano Rizo, único Míster Universo mexicano de la historia en la categoría Master 2022 en Bradford, Inglaterra, cientos de competidores dieron lo mejor de sí en el primer Latinoamerican Championship de la AMFAF-NABBA México, que fue ganado por el capitalino Bulmaro Calzada Candelaria.

Tras un estupendo clásico Mr. & Miss Ferrocarrilero 2022 y luego de los World Chanmpionships México 2022 realizados a mitad de año, la expectativa era mucha por ver quiénes competirían en el primer campeonato latinoamericano de la NABBA Internacional realizado en nuestro país, en el que se congregaron más de un centenar de los mejores fisicoculturistas mexicanos.

Se trató de una lucha férrea, dura arriba del entarimado, que fue ganada por el capitalino Bulmaro Calzada Candelaria en la categoría Bodybuilding Absoluto, aunque también brilló intensamente el poblano Óscar Javier Balderas Martínez, imponiéndose en tres divisiones diferentes: Classic Bodybuilding, Bermuda Fitness y Sport Short.

Con miras a lo que será la clásica Copa Novato del Año el próximo 18 de diciembre en el mismo Centro Cultural Venustiano Carranza y donde se premiará a lo mejor del 2022, entre las mujeres no hubo ninguna como la capitalina Xanat Andrea Moreno Reyes, que ganó los títulos Miss Bikini Fitness y Sport Fitness.

Además de ellos también se llevaron las palmas el mexiquense Óscar Rodríguez en Bodybuilding Principiantes, Carlos Emmanuel Casillas en Bodybuilding Júnior, el queretano Alejandro Araiza en Bodybuilding categoría A y los capitalinos Ricardo Eleuterio García e Israel Pérez Regla en Bodybuilding Novato y Bodybuilding Master, respectivamente, además de José Francisco Trejo Núñez en Sport Fitness y la bellísima Melissa L. Cruz de Alba en Wellnes Fitness.

“Sin duda fue todo un éxito el primer Latinoamerican Championship en nuestro país, con los mejores exponentes participando y con grandes campeones demostrando su calidad.

Reitero, ahora viene la Copa Novato del Año, en la que los mejores nuevos fisicoculturistas de todo México tratarán de llevarse la gloria y comenzar una carrera que seguramente los llevará a la internacionalización”, comentó Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s