El Senado otorga reconocimiento al Gran Campeón Julio César Chávez

Martín Aguilar

Por su trayectoria profesional, sus aportaciones a la sociedad civil y ser un ejemplo para las nuevas generaciones, Ricardo Monreal entregó un reconocimiento al boxeador ex campeón mundial, Julio César Chávez, en el Senado de la República.

Recordó que Julio César fue un destacado boxeador profesional, entre 1980 y el 2005. Uno de los mejores pugilistas del mundo en los años 80 y 90, títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: súper pluma, ligero y súper ligero.

Hasta el año 2000 tuvo un récord de 103 victorias, 83 por nocaut. Sus 27 peleas por el título invicto lo hacen único y 36 peleas por el campeonato total, establecieron récord en la historia del boxeo. En el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, continuó.
Monreal Ávila resaltó que este es, simplemente, un reconocimiento unánime, plural de senadoras y senadores, al esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos la leyenda del boxeo, “el sultán de Culiacán”.

Además destacó que su altruismo y labor social son excepcionales. Creó la Fundación Bajo del Sol, dijo, que busca colaborar con la sociedad civil para erradicar el consumo de drogas, especialmente en niños y jóvenes.

Luego de agradecer el reconocimiento, Julio César Chávez expresó que todos conocen su carrera, “y aunque para algunos fue fácil, para mí en lo particular no lo fue, ya que llegar a 90 peleas habla del trabajo de preparación de muchas horas. “Ojalá y nos toque ver a un mexicano romper ese récord de 90 peleas”, dijo.

Ante senadoras y senadores de distintos partidos políticos, el ex campeón mundial, recordó que pasó por un problema de adicción que afortunadamente pudo superarlo.

“Gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de volver a reencontrarme con la sociedad.
Ahora tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente que no tiene para pagar una clínica, los becamos. Tengo la fundación Clínica Baja del Sol para ayudar a toda esa gente que realmente necesita un programa de recuperación”, agregó.

Julio César Chávez resaltó que ahora se dedica a apoyar a quienes padecen de problemas de adicción, y que además carecen de recursos para atenderse.

“A eso es a lo que me dedico, mi querido Ricardo Monreal, a ayudar a la gente que tiene el mismo problema que yo pasé, porque verdaderamente todos sabemos que es difícil dejar una adicción, pero con un programa de recuperación creo que sí se puede”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s