Fiscalía de la CDMX entrega carpeta de investigación de Ariadna Fernanda a la FGR

En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, hará entrega a la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación que hasta el momento ha realizado, luego de la controversia con su homóloga en el estado de Morelos sobre el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La carpeta de investigación se entregará a la FGR, "a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria", explicó la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos.

La abogada de la Ciudad, dijo en conferencia de prensa a medios de comunicación, que están convencidos de que "se obtendrá una sentencia ejemplar, pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna".

Asimismo, dijo que desde la institución que lidera, aportarán lo necesario "a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley".

Godoy, también dio a conocer que hasta el momento han ejecutado 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones en flagrancia, llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en el periodo entre el 22 de octubre y el 11 de noviembre.

La titular de la dependencia informó que, de estas acciones, se vinculó a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas: 76 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 por abuso sexual; diez por violación; dos por acoso sexual y dos más por feminicidio.

"En cuanto a los delitos contra la intimidad sexual, tentativa de feminicidio, trata de personas y tentativa de violación, registramos un caso por cada ilícito", dijo Godoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s