Alertan por feminicida serial en Tijuana, al menos le atribuyen tres casos; ya lo buscan las autoridades

Cdmx, noviembre 18 de 2022.

Pedro Moreno

Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California confirmó la existencia de un feminicida serial en el Municipio de Tijuana, luego de que durante una conferencia de prensa se le cuestionara sobre al menos tres feminicidios, ocurridos en dicha ciudad fronteriza, por lo que, dijo, la dependencia ya investiga los hechos y busca al responsable.

Así mismo, el funcionario señaló que se realizaron trabajos de investigación en los cuales se hicieron diversos cruces de información para detectar el modus operandi del asesino que ya es buscado.

Además, se estableció que se trata de un sociópata que se aprovecha de la situacion vulnerable de las víctimas.

Al respecto, el Fiscal Carpio Sánchez indicó: "Ataca, en este caso, a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad, bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”.

Igualmente, el funcionario agregó que se han tomado las medidas necesarias para “neutralizar su actividad” y de esta forma evitar que siga atacando a mujeres, mientras es detenido.

Sin dar detalles, Ivan Carpio Sánchez detalló que el sujeto ya cuenta con una orden judicial para ser detenido y explicó que no pueden compartir más información para evitar alertar al feminicida y de esta forma sea detenido lo más pronto posible.

Sobre el particular, puntualizó: "Por cuestiones de estrategia justamente y aspirando al resultado al que nos comprometemos, igual dar los detalles de estos eventos, alertaría al sujeto en cuestión de que se trata de su persona, pero sin lugar a dudas, lo vamos a detener y a trasladar para que sea procesado”.

No obstante de que no se han dado detalles sobre los casos de Feminicidios cometidos por dicho sociópata en Tijuana; extraoficialmente se habla de al menos tres casos de mujeres que fueron asesinadas en condiciones similares, por lo que estos casos han sido relacionados con el sujeto que ya es buscado por las autoridades.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
en los primeros seis meses de 2022, al menos 154 mujeres han sido víctimas de homicidio en Baja California.

Esa cantidad incluye 12 crímenes etiquetados como feminicidios, de los cuales seis se registraron en Ensenada, cuatro en Tijuana y dos en Mexicali.

Uno de esos casos registrados este año, es el de la Periodista Lourdes Maldonado López, quien fue baleada fatalmente en el interior de su auto en la Colonia Santa Fe de Tijuana, en enero pasado.

Trascendió que Tijuana es una de las ciudades más violentas de México; en virtud de que en lo que va de este año 2022, han ocurrido más de 1,700 homicidios, la mayoría vinculados a la guerra territorial entre grupos del crímen organizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s