Anuncian operativo especial en el Edomex durante Buen Fin

Martín Aguilar

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, afirmó que para garantizar la seguridad de la población durante el Buen Fin serán desplegados 2 mil 779 elementos de la corporación estatal, apoyados con 100 drones.

En conferencia de prensa en el municipio de Tlalnepantla, el funcionario manifestó que habrá especial vigilancia en 486 puntos prioritarios de atención, donde las autoridades tienes diagnosticada una importancia afluencia de posibles consumidores.

Dijo que estos sitios se ubican tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, donde habrá recorridos específicos de fuerzas policiacas, con el fin de inhibir toda intención delictiva.

Acompañdo del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, el jefe de la policía mexquense aseveró que para los operativos con motivo del Buen Fin, a partir de este 18 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, fue necesaria la coordinación con las corporaciones de los 125 municipios del territorio estatal.

Subrayó que habrá patrullajes tanto motorizados como vehiculares y habrá despliegue de uniformados en mil 296 instituciones bancarias, además de que se vigilarán seis mil 42 cajeros autonómicos, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los usuarios del sistema bancario.

Puntualizó que los operativos serán 24/7; es decir, que a toda hora habrá vigilancia policíaca. Añadió que se pondrá énfasis en vialidades de mayor tránsito, mediante una "certera coordinación con corporaciones de la entidad".

Aseguró que los despliegues de efectivos se llevarán a cabo con estricto respeto a los derechos humanos y con el apoyo de la iniciativa privada que preside Laura González Hernández.

Indicó que los operativos serán de prevención, protección y reacción en las 125 localidades del Estado de México, por lo que la población puede tener la tranquilidad de que habrá condiciones para realizar sus compras en este período de ventas de fin de año, en el que se busca reactivar la economía en la recta final del año, así como apoyar a las familias en la compra de productos y servicios, mediante compras promocionales, dependiendo de sus necesidades.

Llamó a las familias mexiquenses a estar alertas y a cuidar su patrimonio y no confiarse de nada ni de nadie, con el propósito de evitar extorsiones y fraudes, particularmente en los próximos cuatro días que durará el Buen Fin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s