ANLM entre micrófono de oro a Leonel Fernández

ANLM entre micrófono de oro a Leonel Fernández
*En un acto de trascendencia internacional los locutores de México reconocieron las aportaciones del ex presidente dominicano

José García Sánchez

La Asociación Nacional de Locutores de México entregó en un acto de alcances internacionales, su presea más importante al ex presidente de República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna, quien gobernó su país en tres ocasiones marcadas por el desarrollo y el progreso de este país hermano.

En un acto solemne, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México y de la Federación Hispanoamericana de Locutores AC, Rosalía Buaún Sánchez exaltó la importancia de la presea y de la personalidad que visitó la casas de o locutores. Se trata de la presea más importante de dicha asociación al ex presidente de República Dominicana, quien gobernó su país en tres ocasiones marcadas por el desarrollo y el progreso de este país hermano.
En un acto solemne, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México y de la Federación Hispanoamericana de locutores AC. hizo entrega del máximo galardón de los locutores mexicanos por su aporte a la comunicación y su importante tarea política.
Los locutores se mostraron interesados en que El Dr. Leonel Fernández regrese al poder, por la huella que dejó en la población dominicana. Durante sus gestiones el país avanzó considerablemente y su popularidad ha crecido desde la última vez que gobernó República Dominicana.
Fernández Reyna inició su discurso con una referencia a los premios Cy Youg de béisbol en la Liga Americana, donde el primer lugar fue para el dominicano, Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, y el segundo para el mexicano, Julio Urias, como un ejemplo de la unidad que existe entre ambos pueblos hermanos.
Hizo una profunda reflexión sobre la radio que determino como creadora de líderes en su país, al mencionar al liderazgo de Juan Bosch, un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador, pero sobre todo un gran dominicano, quien hizo del micrófono una convocatoria permanente. Bosch, comentó Leonel Fernández, que fue el primer presidente dominicano electo democráticamente después de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo
Locutores e invitados especiales rodearon al ex presidente, quien además de las simpatías que siempre provoca un gran patriota, su presencia llenó de entusiasmo el auditorio de la Asociación Nacional de Locutores, donde fue ovacionado.
Estuvieron presentes de manera presencial el presidente del Club Primera Plana de periodistas, José Luis Uribe, quien destacó la presencia de Fernández Reyna en México y, en especial en a casa de los locutores del todo el país.
Cientos de locutores siguieron el evento en vivo a través de las redes sociales de la Asociación.
Leonel Antonio Fernández Reyna es escritor y político dominicano. Fue el 63 y 65 presidente de la República Dominicana desde el 16 de agosto de 1996 hasta el 16 de agosto del 2000 y del 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de agosto del 2012.
Fue el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 2001 hasta su renuncia el 20 de octubre de 2019, organización política a la que perteneció como discípulo del político, Juan Bosch.
Es fundador y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA).
Fernández fue un discípulo cercano de Juan Bosch, presentándose como candidato a la vicepresidencia junto a este durante las elecciones presidenciales de 1994, pero resultaron derrotados por el presidente Joaquín Balaguer, que buscaba la reelección en ese momento.
En el presídium estuvieron presentes la Maestra Rosalía Buaún, Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México y de la Federación Hispanoamericana de locutores, la Lic. Jadira Armendáriz Buaún, vocal directivo de la ANLM, el Lic. Enrique Selvas Carrola, Tesorero de la ANLM, el Lic. Francisco de Sousa Mayo, presidente Vitalicio de la ANLM, quien entregó el reconocimiento al ex presidente de República Dominicana y Odalis Vega Ex-alcalde de la provincia de Hato Mayor de República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s