Diputados de la CDMX exigen a Profeco vigilen el trato y respeto al cliente Durante Buen Fin

Rebeca Marín

Existen casos, en donde familias de Milpa Alta, Tláhuac o de Cuajimalpa, reciben dinero de un hijo o de un padre que vive en el extranjero e incluso, el ahorro de todo el año y buscan, ya sea comprar hasta un carro o el enganche para una casa, pero los defraudadores logran quitarles todo y desaparecen.

Es muy importante vigilar respeto a los clientes en la Ciudad de México, manifestó el diputado local Raúl Torres Guerrero, por lo que llamó a la PROFECO, que, si bien mantiene operativos de vigilancia, “debemos ser realistas al mencionar que no alcanzan a cubrir todos los negocios”.

El legislador panista se pronunció porque la Procuraduría Federal del Consumidor cuide a los consumidores durante estos últimos días del Buen Fin, ya que muchas familias capitalinas recibieron recursos de ahorros para realizar compras de necesidad básica, pero hay establecimientos que abusan o no respetan precios.

“Lo hemos dicho, es dinero que, con mucho esfuerzo e ilusión se junta para la familia, no es posible que empresas, pequeños negocios o simplemente un vendedor, con dolo, busque maltratar al cliente y quitarle su dinero”, indicó.

El panista dijo que muchas personas no saben leer o tienen dificultad para comparar precios, ahí es donde tiene que invertir la autoridad, para cuidar el dinero de las personas que quieren adquirir un producto o servicio, pero con miedo a perder su recurso”.

En tanto, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, comentó que varias firmas van a extender sus promociones de venta en las próximas semanas, ya que vienen los aguinaldos, por lo que más allá de un 01 800 para denuncia, tiene que haber esfuerzos y alianzas con traductores de lenguas o personal que asesore a cómo gastar y comparar precios.

“Es importante seguir fomentando la cultura del ahorro, del buen gasto e impulsar disciplina de respeto a los clientes que compran algún producto o servicio”, expuso el legislador local.

Manifestó que en plena reactivación económica en la Ciudad, las empresas mantengan esa solidaridad en los precios, pero siempre con respeto a sus promociones en apoyo a la economía familiar.

“Por nuestra parte, hemos impulsado legislaciones y puntos de acuerdo para que rinda el dinero en casa, para que los ingresos de los que menos tienen están blindados frente al alza de precios y adversidades económicas, seguiremos en ese esfuerzo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s