Un ataque más en Celaya, Guanajuato, ahora contra Policías que deja 8 agresores abatidos y tres uniformados he ridos

Cdmx, noviembre 20 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este domingo 20 de noviembre, en la Comunidad de San Juan de la Vega, se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Celaya, en el Estado de Guanajuato, que dejó un saldo de ocho presuntos agresores abatidos y tres Agentes heridos.

Al respecto y a través de redes sociales, dicha Secretaría dió a conocer: "Hace unos minutos, integrantes de @SecretariaSeg Celaya fueron agredidos en la comunidad de San Juan de la Vega. Como resultado, hay agresores neutralizados, sin bajas para la Institución. Siguen operativos para ubicar a otros posibles participantes. — Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya (@SecretariaSeg) November 20, 2022".

De acuerdo con informes preliminares, en el lugar de los hechos fueron abatidos dos de los delincuentes que iniciaron el ataque, mientras que tres Policías resultaron heridos, sin que se registraran bajas para la corporación.

En videos que se difundieron en redes sociales se escuchan las detonaciones; además, se aprecia una camioneta, color blanco, de la que salieron los presuntos agresores.

Por su parte, medios de comunicación locales publicaron que el ataque ocurrió alrededor de la 13:30 horas de este domingo, dónde uno de los sicarios murió en el asfalto, en tanto que otro falleció cuando estaba dentro del vehículo en el que intentaron escapar los atacantes.

Ante los mencionados actos violentos, las autoridades desplegaron un fuerte operativo, a través del cual los Oficiales dieron seguimiento a los responsables, ocasionándose otro enfrentamiento en la comunidad San isidro de la Concepción, donde se reportaron otros seis presuntos sicarios abatidos.

Cabe resaltar que este ataque se suma al ocurrido apenas el día de ayer, sábado 19 de noviembre, también en Celaya, cuyos hechos se registraron al interior del bar "Monkey’s", dónde una empleada del establecimiento resultó herida de gravedad debido a que recibió varios disparos de arma de.fuego a quemarropa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s