Consejo Ciudadano y Concamin unen esfuerzos por la seguridad

Rebeca Marín

Para sumar esfuerzos profundizar la mejora en seguridad pública y fortalecer la prevención ante delitos como fraude, extorsión, robo al autotransporte de carga y Trata de Personas, entre otros, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron unir esfuerzos.

En la firma del primer convenio de colaboración entre ambos organismos, el presidente de Concamin, José Abugaber Andonie, y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, coincidieron en que la seguridad requiere trabajo conjunto y coordinado entre ciudadanía, empresarios y autoridades

“Es necesario sumar esfuerzos para respaldar las estrategias que fortalezcan la seguridad, justicia y paz social, de ahí la importancia de este acuerdo, que nos permitirá, junto con el Consejo Ciudadano, articular acciones y trabajar juntos en beneficio de la sociedad”, agregó Abugaber Andonie.

Mientras que Salvador Guerrero Chiprés destacó que datos del Consejo, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y los propios de la autoridad en la CDMX, revelan que la extorsión bajó en la capital 57%, pero no todas las entidades tienen tan buenos resultados, lo cual resalta la necesidad de este acuerdo para fomentar la prevención y combate del delito en todo el país.

Asimismo, resaltó la disposición, preocupación y ocupación de una de las Confederaciones de mayor interlocución con el gobierno federal de trabajar en conjunto para profundizar la mejora en seguridad en el país y la Ciudad de México.

Abugaber Andonie citó que la seguridad contribuye al desarrollo económico, pues a mayor certeza, más inversión, que se traduce en bienestar para las y los mexicanos.

“En esta lucha, las autoridades federales, estatales y municipales no están solas, los industriales y toda la ciudadanía estamos de su lado. Vimos la tecnología y desarrollo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y estamos seguros que seguiremos trabajando por un México más próspero, seguro y justo”.

Guerrero Chiprés remarcó que la prevención en seguridad y la cultura de paz contribuyen al proceso de inversión nacional. Recordó que el organismo, que tiene servicio a nivel nacional aunque opera desde la Ciudad de México, cuenta con la aplicación No+Extorsiones, disponible en IOS y Android, para combatir las extorsiones que hasta en un 90% de los casos se intenta por teléfono.

El Consejo Ciudadano puso a disposición de los industriales la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, y la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000, que brindan orientación jurídica y psicológica a todo el país, 24/7, gratis y confidencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s