Partidos de mundial activan venta de pequeños comercios: Canacope

Rebeca Marín

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE CDMX), presidida por Arturo Vega Martínez, informó que se espera una derrama económica cercana a los 3 mil 200 millones de pesos en la Ciudad de México durante toda la temporada del mundial de fútbol Qatar 2022.

El Mundial de Fútbol es un evento muy representativo que acapara la atención del público y se convierte en tendencia durante todo un mes, tan solo en México cerca del 58% de la población es aficionada a este deporte lo que representa condiciones de mercado favorables para la recuperación del sector económico a nivel nacional, indicó Arturo Vega.

Por ello, en la ciudad de México, los pequeños comercios tendrán la oportunidad de sumarse a esta oportunidad al igual que las grandes compañías, no con ventas mundiales, pero sí, ofreciendo servicios o productos de tendencia a los aficionados.

Las tendencias de consumo relacionadas al Mundial de fútbol, durante la justa deportiva que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, beneficiará principalmente a establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida, antojitos y otros establecimientos que incorporen pantallas de televisión; así también a este consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos, pero no se considera el gasto en sectores como el de las telecomunicaciones que podrá tener gran impulso por la necesidad de la población de ver los partidos, a través de internet móvil, internet fijo o con la contratación de televisión de paga; ni se considera la compra de pantallas o dispositivos para ver el mundial.

La apertura de esta temporada también coincide con la actividad comercial por motivo de buen fin, lo que aumenta las probabilidades de crecimiento en las ventas de del sector.

Respecto al Buen Fin se estima una derrama económica aproximada de 9 mil 300 millones de pesos en la Ciudad de México. Como consecuencia de la actividad generada por estos eventos comerciales, se proyecta que en conjunto generarán una derrama aproximada de 12 mil 500 millones de pesos en la capital del país durante los próximos 30 días.

Destacará principalmente el comercio de ropa deportiva, camisetas, gorras, bufandas, y banderas entre otros productos que se relacionan con el apoyo a los distintos equipos.

Tangencialmente, la venta de televisores, celulares, tablets, antenas, cables y lo relacionado para ver los partidos, podrán presentar un incremento en ventas.

Para el sector comercial, este evento será un impulsor clave en la recuperación económica durante el periodo del 20 de noviembre al 18 de diciembre se espera un crecimiento en sus ventas sobre el 40% beneficiando a más de 100,000 unidades económicas de la capital.

Respecto a las tendencias de consumo, la Canacope señaló que cerca del 34% de los consumidores buscarán adquirir productos deportivos originales, mientras que negocios, restaurantes y centros comerciales buscarán generar ambientes deportivos alusivos al fútbol, con adornos de temporada, pantallas y equipos de audio.

Canacope resaltó que esta es una estimación que está relacionada con el interés que se vive durante la temporada y que puede ser mayor o menor en la medida en que se perciba el desempeño de la selección mexicana, ya que en mundiales pasados hemos detectado que, al quedar eliminados, el público perdió interés y el nivel de gasto promedio disminuye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s