Aparece vivo el periodista veracruzano desaparecido, Francisco Hernández Elvira

Martín Aguilar

El reportero veracruzano, Francisco Hernández Elvira, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado vivo y se encuentra con sus familiares.

El comunicador, quien es coordinador de Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, apareció con vida la mañana de hoy.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al domicilio para tomarle su declaración e integrar a la investigación que se abrió por su desaparición.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó la localización del comunicador.

Recordó que una vez se tuvo información sobre la desaparición del colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

"El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada", expuso.

El organismo destacó que se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s