Exhorta Senadora Villegas a erradicar violencia contra la mujer

• La legisladora de Morena por Quintana Roo asistió al XXIII Foro Nacional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la Agenda Internacional.

• Desde el Senado Marybel trabaja en favor de las niñas y jóvenes de Quintana Roo, para garantizar que tengan derecho a una vida libre de violencia.

Redacción/

Cdmx.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, asistió al XXIII Foro Nacional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la Agenda Internacional, donde además de la toma de protesta a la mesa directiva de “Mexicanas a la Vanguardia Mujeres de Valor 2022-2023” se abordó el tema de la violencia de género en México.

Ante la responsabilidad de su recién asumida presidencia en el Senado de la Comisión Especial encargada de dar Seguimiento a los casos de Feminicidio de Niñas y Adolescentes, Marybel Villegas estuvo presente en el foro dirigido por el maestro José Antonio Cuadros Valenzuela, presidente de la fundación Cuadros y Rostros A.C., que promueve la erradicación de la violencia y la exaltación de la figura de la mujer en el país.

Durante el foro se tocaron temas como el incremento de la violencia contra la mujer en México, las acciones gubernamentales y sociales para su erradicación, así como la participación de los diversos colectivos que abogan por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.
mk
Al respecto la senadora aseguró que desde el Senado trabaja en favor de las niñas y jóvenes de Quintana Roo, con el impulso a las propuestas que garanticen bienestar y seguridad a todas las mexicanas.

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Resaltó que al asumir la presidencia de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los casos de Femenicidio en el país, se hizo el compromiso de colaborar con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
“Invito a los quintanarroenses a que sumemos esfuerzos en nuestra lucha por la erradicación de la violencia, para que ya no haya niñas, adolescente y jóvenes que tengan temor de salir a las calles y por supuesto, madres que ya no tengan miedo de dejar salir a sus hijas. Desde el Senado trabajamos para que se pueda garantizar la seguridad en todos los rincones del país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s