Tras enfrentamiento asesinan al General José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador Estatal de la Guardia Nacion al en Zacatecas

Cdmx, noviembre 24 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, David Monreal Ávila, Gobernador del Estado de Zacatecas, a través de redes sociales dió a conocer el fallecimiento del General Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, quien asumió el cargo en el mes de enero de 2022.

Así mismo se informó que el General Urzua perdió la vida durante un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, en el Municipio de Pinos.

Trascendió que otros cuatro elementos de la GN resultaron heridos, sin embargo, aún no se ha dado a conocer su estado de salud.

El mandatario estatal, publicó:
“Informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el Estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz. @DavidMonrealA.pic.twitter.com/tp72OcFRTY".

Igualmente, señaló que posteriormente informará los pormenores en torno al caso a la brevedad posible.

Por su parte, la Guardia Nacional también emitió una esquela donde se confirmó la muerte del Comisario de dicha institución en el Estado de Zacatecas.

Además, la corporación detalló: "José Silvestre Urzúa Padilla perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

Medios de Comunicación locales informaron que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas solicitó el apoyo de la Guardia Nacional en la entidad, encabezada por el General Urzúa Padilla, para encaminar un operativo en la zona fronteriza con el estado de San Luis Potosí.

El objetivo era irrumpir en casas de seguridad ubicadas al interior del Municipio de Pinos; sin embargo, un grupo de civiles armados disparo en contra de las fuerzas del orden, lo que provocó el enfrentamiento que tambien dejo varios elementos de la Fiscalia del Estado como de la Guardia Nacional heridos, pero no se ha confirmado la cantidad. Tampoco se ha dado a conocer si hay delincuentes muertos y/o heridos.

Algunos lesionados fueron trasladados a Hospitales ubicados en el Estado de San Luis Potosí por la cercanía y urgencia.

Mientras que, el General Urzúa Padilla también fue trasladado a un nosocomio, pero desafortunadamente perdió la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s