Del Pasado al Futuro/México es trampolín de varios migrantes para llegar a EU

Martín Aguilar

México es un gran país, toda nuestra República está llena de personas buenas, trabajadoras, respetuosas de la ley, que todos los días ponen su empeño para lograr una mejor nación en la que puedan desarrollar su vida, pero también la de sus seres queridos.

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron de invitados al líder de enlace y Coordinación de equipos de apoyo y difusión de la imagen de Marcelo Ebrard, Alan Jorge Morlett Mendoza y al Senador Israel Zamora Guzmán.

Morlett Mendoza se describe así mismo de ser un empresario de la industria textil con más de 18 años de experiencia en el ramo de los uniformes escolares, deportivos, institucionales, hoteleros, hospitales y campañas políticas, con un sólido respaldo y equipo de profesionales preparado para brindar el mejor servicio pre y post venta.

Actualmente, Morlett Mendoza coordina a los equipos de apoyo y difusión de la imagen de Marcelo Ebrard y un movimiento que se llama Fuerza Marcelo, va con una visión que califican como progresista, un grupo de políticos, empresarios y activistas demostraron su apoyo por el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para la candidatura presidencial del partido de Morena.

Según Morlett Mendoza, “El movimiento se define como un apoyo para cada uno de los habitantes mexicanos, este movimiento nace y camina en 32 estados arrancando con los trabajos, con un solo fin, que Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de México”, resaltó.

Con 10 postulados, este movimiento arranca actividades en Guadalajara con el objetivo de promover la visión del actual Secretario de Relaciones Exteriores quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México del 2006 al 2012.

“El plus de Marcelo Ebrard es que ahora está en cancillería, y todos sabemos que está bien evaluado, pero tenemos que recordar que cuando él fue jefe de gobierno hizo a la policía como no lo ha hecho nadie.

El recibió premios por ser, la Ciudad de México, el mejor lugar en el mundo, con todo esto, es por lo que nos reunimos ciudadanos de todos y cada uno de los diferentes perfiles para representar a quienes quieren trabajar para que todos estemos seguros y tengamos un presidente que nos pueda apoyar a todos”, explicó.

El tema de la inseguridad en el estado, señaló Morlett Mendoza, quien encabeza el proyecto de apoyo al canciller Marcelo Ebrard, será abordado por especialistas ante los hechos violentos que se han presentado en varias partes del país.

“Al movimiento lo que más le preocupa es la inseguridad, en eso estaremos trabajando de manera constante, es un problema terrible en nuestro estado. Con este movimiento queremos sumar todas las voluntades para poder avanzar y que cuando Marcelo llegue a la culminación de estos trabajos sea él quien dirija lo que va a pasar en este país”.

Por su parte, Zamora Guzmán, señaló que es inadmisible que este proceso electoral, en donde nosotros, incluso hemos constituido un grupo para darle seguimiento, esté caracterizado por la falta de respeto, la intolerancia y, peor aún, la violencia entre los contendientes electorales, comentó..

Por eso considero que resulta muy injusto que este proceso que es el medio que utilizan los ciudadanos para ejercer su derecho a votar y ser votados y que, hay que decirlo de una vez por todas, es un derecho humano que así deberíamos ya de considerar y reconocer en nuestra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y es una pena que este proceso que ellos van a utilizar como un medio para ejercer ese derecho humano esté reflejado con estas características negativas que he mencionado.

Zamora Guzmán Condenó las agresiones, que lamentablemente han costado la vida de muchas personas ya y también la libertad de otras que contenían a puestos o contienden a puestos de elección popular, nuestra solidaridad con ellos, pero también con los seres queridos de cada uno de ellos que en estos momentos están viviendo angustia y preocupación.

Entre otros puntos, considero que es urgente un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se coordine con los institutos electorales de los estados, pero también con las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar los siguientes puntos que considero urgentes.

El senador agregó que México y Estados Unidos mantienen lazos económicos y comerciales que se han fortalecido con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, junto con Canadá.

México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, y el segundo mercado para otros 20 estados.

Aproximadamente seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares. La frontera es de 3,140 km. que une a México y Estados Unidos es la más transitada del mundo. Un millón de personas y trescientos mil vehículos cruzan diariamente esta frontera, dijo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s