Balaceras en Nuevo Laredo por captura de jefe de un grupo delincuencial: AMLO

Cdmx, noviembre 28 de 2022.

Pedro Moreno

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de un líder de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo,Tamaulipas, lo cual desató balaceras muy temprano este lunes en el esa ciudad fronteriza.

Así mismo, López Obrador afirmó que el presunto delincuencial ya fue trasladado a la Ciudad de México, pero que dicha captura desató reacciones violentas por parte de los delincuentes.

Igualmente, el mandatario señaló: “Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”.

“Ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y se le trasladó a la Ciudad de México y se está actuando, eso fue a las 04:30 horas".

Sobre estos hechos se sabe que la mañana de este lunes, presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, causando pánico entre la población.

Al respecto, Carmen Lilia Canturosas Villareal informó que se suspendieron las clases y el servicio de transporte de pasajeros, en perjuicio de miles de personas.

Mientras que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo cerró sus oficinas; todo ello afectó a miles de estudiantes y personas.

Además, dicho Consulado señaló que todas las citas programadas para este 28 de noviembre, serán reagendadas.

A través de redes sociales, indicó: "Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando".

Por su parte los habitantes, también por medio de redes sociales, reportaron enfrentamientos y persecuciones desde alrededor de las 5:00 horas, hasta las 7:30 horas; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no había emitido la alerta de resguardo y protección a la ciudadanía.

De la misma.manera, la Alcaldesa Canturosas Villareal manifestó que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación de Nuevo Laredo y le informaron que debido a la situación de riesgo las clases “en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil", y la entrada será a las 9:00 horas.

Al mismo tiempo, solicitó a los padres de familia que sean ellos los que decidan si llevarán a sus hijos a los planteles.

En cuanto al servicio en el transporte público, la funcionaria municipal, dijo:
“Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Finalmente y aproximadamente a las 9:00 horas de este lunes, la Presidenta Municipal detalló: “en estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s