Gana la CDMX el primer lugar en encuentro de coros libre popular del Regional Centro I

Quedó empate con el Estado de México. El segundo lugar lo obtuvo Querétaro y el tercero Hidalgo.

El coro de la Ciudad de México se coronó campeón en empate con el Estado del México en Primer Encuentro Regional de Coros Libre Popular del Regional Centro I, que fue organizado por el Movimiento Antorchista y tuvo como sede la Sala de Conciertos Tepecuicatl, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de esta ciudad capital.

La Ciudad de México participó con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz y La Bamba. Este coro estuvo integrado en su mayoría por amas de casa, obreros y comerciantes, quienes sus ensayos los empezaron hace semanas en el predio San Pedro de los Pinos, ubicado en Álvaro Obregón.

El responsable de la Comisión Cultural en la Ciudad de México, Luis de Boque Ferrer, manifestó que este evento fue un éxito porque los coros provenientes de todos los estados que integran este regional: Morelos, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la propia Ciudad de México, pusieron los mejor de sí para lograr los mejores resultados y éste fuera un evento con calidad artística como todos los que realiza esta organización social a lo largo y ancho del país, con el objetivo de promover el arte y la cultura entre las masas populares.

Los integrantes del coro de la Ciudad de México manifestaron sentirse muy satisfechos y motivados para continuar con esta actividad artística que los ha enseñado a amar el arte y ahora saben que pueden lograr muy buenos resultados gracias a su constancia y dedicación.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los integrantes del coro de la Ciudad de México y los exhortó a continuar por el camino del éxito, siempre de la mano del Movimiento Antorchista el cual, dijo, se preocupa por la preparación integral del pueblo, además de señalar que Antorcha trabaja todos los días por difundir la cultura entre todos los mexicanos y esa tarea la realiza a través de todos los talleres que se imparten a lo largo y ancho del país de forma gratuita en varios foros en los que acuden cientos del artistas emanados del pueblo mismo, con el ánimo de aprender, y esto para Antorcha es muy satisfactorio y significativo.

Todos los presentes que acudieron de distintas alcaldías para presenciar esta gran justa cultural pudieron paladear el arte en su máxima expresión, desde el inicio de este evento con la presentación de grupos de danza, baile y canto que lo engalanaron, para después dar paso a los las bellas interpretaciones de los coros concursantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s