Se congratula Canaco por el aumento al salario mínimo a partir de enero

Rebeca Marín

Los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) Ciudad de México externaron su beneplácito por el incremento al salario mínimo del 20%, pero están a la expectativa de que, al normalizar el nuevo aumento, el gobierno se comprometa a ampliar la base gravable y llevar a la formalidad a los cientos de miles de negocios que operan en la ilegalidad y que representan una competencia desleal al comercio establecido.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, indicó que ese aumento salarial representa un apoyo a la economía de las familias mexicanas, y expresó su apoyo al acuerdo alcanzado entre los sectores público, sindical y gobierno federal en relación con el incremento de 20 por ciento al salario mínimo.

Resaltó que se avanza así hacia la aspiración constitucional de que el salario mínimo signifique la oportunidad de satisfacer las necesidades cotidianas de una familia.

Afirmó que al suscribir este acuerdo "los empresarios entendemos que el incremento al salario mínimo deberá ser proporcional a la situación actual del crecimiento económico, la productividad y la inversión, para evitar incidir en el incremento de la inflación, tomando en cuenta que influye directamente en el costo de los productos y servicios".

Comentó que en la Canaco CDMX "estamos convencidos que este importante acuerdo económico y político entre el sector público y el sector privado, debe replicarse con nuevos incentivos hacia el sector del comercio, los servicios y el turismo, para dinamizar la economía mexicana”.

Rodríguez Cárdenas añadió que el desarrollo de la riqueza de un país depende en parte del trabajo bien remunerado, pero, sobre todo, de un amplio espectro de oportunidades para el desarrollo de los negocios, basado en incentivos fiscales, carga regulatoria razonable, seguridad, acceso a créditos y condiciones de equidad fiscal para todos los contribuyentes.

Recordó que hay un viejo reclamo de que la mejor política fiscal no es la recaudatoria, sino aquella que incentiva la inversión, lo que genera empleos formales y definitivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s