Fundación AHH Deporte, galardonado con premio internacional en Mónaco

La distinción fue recibida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, director de la institución

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año, por la campaña denominada 6RUMBOAL6, por las actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves Villagrán, recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport, en magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

"Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del deporte y la actividad física", destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La FAHH Deporte encabeza y lidera la campaña a nivel nacional junto con múltiples aliados con actividades como fútbol, boxeo, lucha, voleibol, artes marciales, acondicionamiento físico, entre otros, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

MOVILIZACIÓN SOCIAL DEPORTIVA

De esta manera 6RUMBOAL6 fue el detonador de una movilización social deportiva por una conciencia que dure todo el año. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año desde que fue decretado el día 6 de abril, México se ha sumado a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

EMBAJADORES DEPORTIVOS

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” (atletas destacados en cada uno de sus deportes, medallistas olímpicos y campeones mundiales) para que participaran en la campaña y se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de EU en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s