Este viernes depositaran el aguinaldo a los trabajadores del PJCDMX: Rafael

Rebeca Marín

Por tercer día consecutivo, los trabajadores del poder judicial de la Ciudad de México se manifestaron en cuatro puntos de la ciudad a la espera de que las autoridades les paguen el aguinaldo y quincenas, también exigieron la renuncia del magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez.

Después de tres días de bloqueos por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, informó que sus pagos están garantizados.

Al acudir a la manifestación realizada en Niños Héroes 119, el magistrado señaló que mañana viernes 9 de diciembre les depositarán el aguinaldo y hoy publicarán el programa de la entrega de vales.

Desde el martes, los trabajadores del poder judicial realizan bloqueos para exigir el pago de su aguinaldo

Esta mañana la circulación en ambos bloques de Dr. Río de la Loza fue cerrada, y no hubo paso para vehículos sobre Niños Héroes a partir de Dr. Lavista.

En Puente de La Morena, a la altura de Patriotismo en dirección al Poniente, se registró otro bloqueo. Los trabajadores advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta obtener el pago de su salario adeudado.

Como alternativa vial está Río Becerra y Viaducto Miguel Alemán.

La protesta también se llevó a cabo en los Juzgados Familiares sobre avenida Juárez en la colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Los manifestantes se encuentran en Avenida Juárez y Eje Central, por lo que se aplica servicio provisional en dos circuitos del Troblebús:

Terminal Central del Norte – Santa Veracruz

Terminal Central del Sur – Dr. Pascua

Otro grupo de manifestantes bloquearon Viaducto a la altura de Vermont en dirección al Oriente. Como alternativa vial está Insurgentes y Eje 6 Sur.

Los afectados dijeron que en tanto no vean el depósito de la quincena y los otros pagos pendientes mantendrán los bloqueos. Las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre el tema y tampoco han entablado comunicación efectiva con los inconformes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s