Confía el gobierno de la CDMX que se apruebe al paquete económico 2023, tal como se envió al Congreso: Sheinb aum

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró confiar en que el Congreso capitalino aprobará el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023, como lo establece la ley, a más tardar el próximo 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina rechazó hacer un llamado al grupo parlamentario del PAN, luego de que diputados de Morena advirtieron que los panistas evitarán la aprobación del presupuesto debido a que la justicia busca a su coordinador Christian Von Roehrich por un tema relacionado con el llamado cártel inmobiliario de Benito Juárez.

La mandataria agregó que la gran mayoría de los legisladores están de acuerdo con el paquete económico, por lo que será aprobado prácticamente en los mismos términos como fue enviado al Congreso para su análisis y discusión.

“No, los diputados son muy responsables, no necesito hacerles llamado. (¿Ni a los del PAN?). No, va a haber una muy buena aprobación, no hay ningún problema… Si ya ha habido reuniones con las distintas fracciones y realmente están de acuerdo la gran mayoría de los diputados… Así va a ser, porque la mayoría está de acuerdo. (¿No va a haber cambios entonces?). No, esencialmente va a ser el mismo presupuesto y ley de ingresos”, declaró

Y reiteró que la búsqueda del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, es una persecución política, toda vez que hay una investigación sobre corrupción inmobiliaria y contratos fantasmas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s