Johny Hurtado «El Pez» presunto responsable de la masacre en El Durazno, Guerrero que dejó 7 muertos

Cdmx, diciembre 12 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía General del Estado de Guerrero dió a conocer que alrededor de 100 hombres armados en 10 camionetas rotuladas con las siglas "FM",con las que se identifica la Familia Michoacana, irrumpieron en la comunidad El Durazno del Municipio de Coyuca de Catalán

Como Informamos oportunamente en El Liberal Metropolitano, la incursión se registró el sábado 10 de diciembre y dejó como saldo siete personas asesinadas, entre ellas un niño de 11 años de edad.

La Fiscalía indicó que los presuntos delincuentes convocaron a una reunión en la primaria Ignacio Zaragoza y una vez que las personas llegaron les comenzaron a disparar.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron identificados como Bonifacio "N"., Bladimir "N"., José "N"., Isidro "N"., Fernando "N"., Daniel "N", y el menor de edad identificado como Elder "N".

Asimismo hay un herido identificado como Martín "N"., quien fue trasladado al Hospital para recibir atención médica.

En la calle, los sicarios incendiaron una cuatrimoto, propiedad de un identificado como Bonifacio "N", a quien también le prendieron fuego.

Igualmente, la dependencia señaló que los criminales gritaban que eran gente de "El Pez", "El Borrego" y de "El Gordo”.

Detalló que "El Pez" es Johnny Hurtado Olascoaga, presunto líder de La Familia Michoacana en la región de Tierra Caliente, a cuyo criminal se le responsabiliza de la masacre que dejó al menos 20 muertos en San Miguel Totolapan, el pasado 05 de octubre de 2022.

También la Fiscalía añadió que tras este nuevo multihomicidio en El Durazno, los asesinos salieron del pueblo disparando en contra de diversas viviendas.

Por su parte, los familiares de las víctimas se negaron a que los cuerpos fueran enviados a la práctica de la necropsia y presuntamente manifestaron que tampoco levantarán denuncia por temor a represalias.

Luego de la masacre, se presentaron en la escena del crímen cinco Policías Ministeriales, tres Policías Estatales, el Inspector Regional con 11 Agentes y dos patrullas, así como dos vehículos de la Marina Armada de México y 16 elementos del Ejército Mexicano.

De la misma manera la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el homicidio de siete personas, una de ellas menor de edad.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que tras la masacre en “El Durazno”, se decidió desplegar un operativo aire tierra con elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de localizar a los responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s