Capturan al presunto asesino de dos hermanos ultimados en Xochimilco en 2020

Cdmx, diciembre 13 de 2022.

Pedro Moreno

  • Ya hay dos detenidos más por el homicidio de los hermanos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dió a conocer la.derencion de un individuo, presunto autor del asesinato de dos jóvenes hermanos en la Alcaldía Xochimilco, ocurrido en diciembre de 2020.

Se trata de Hugo “N”, quien se autodenominaba “El Monstruo del Pedregal” y simulaba ser de nacionalidad italiana.

Al respecto, Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía capitalina, señaló:
“Establecieron la probable participación del individuo en los hechos, por lo que fue solicitada y obtenida la respectiva orden de cateo en un domicilio de la Colonia Santiago Acahuatepec, Alcaldía Iztapalapa".

El funcionario indicó: "Hugo ‘N’ podría ser pieza clave para el esclarecimiento del homicidio de ambos hermanos, quienes, como se recordará, fueron citados con engaños, con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, a un espacio público localizado en la Alcaldía Coyoacán para posteriormente ser llevados a un inmueble ubicado en la Alcaldía Xochimilco en las que fueron privados de la vida con extrema violencia“.

Cabe recordar que en cuanto se informó sobre el homicidio de los dos hermanos, se iniciaron las investigaciones por las autoridades en 2020.

La Policía de Investigación realizó un cateo, autorizado por un Juez de Control, en un domicilio de la Calle Juventino Rosas, en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, donde se lograron asegurar y localizar, los siguientes objetos:

Una chamarra con restos de sangre.
Una maleta, con la que pudieron trasladar los objetos para agredir a los hermanos.
Una identificación de una mujer.

Todos estos elementos dieron resultados claves para investigar los hechos.

Para diciembre de 2020, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Guillermo “N” en Jardines de Morelos, Ecatepec, Edomex, quien se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Las autoridades informaron que Rodrigo “N”, también fue detenido en la Colonia Tepeyac insurgentes, por su probable participación en el caso, quien probablemente manejaba un automóvil donde una mujer y varios hombres llegaron al inmueble donde se perpetró el doble homicidio.

Así mismo, Ulises Lara detallo que el detenido Hugo "N" fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso y otorgó un lapso de dos meses para realizar la investigación complementaria.

La FGJ de la CDMX, informó que continúan con las indagatorias sobre lo ocurrido y mantendrán informada a la ciudadanía sobre los avances en el caso de homicidio de los hermanos, hasta que se cierre por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s